Deportes

Carlo Ancelotti nuevo director técnico del Real Madrid

El reconocido técnico italiano se convierte en el sucesor de Zinedine Zidane en el banquillo blanco.

Getty Images Foto: 16.-Carlo Ancelotti (18 títulos): Actualmente dirige Bayern Munich y parece encaminado a quedarse con la Bundesliga, lo que sumaría un nuevo éxito a su carrera. El italiano tiene títulos en Juventus, AC Milan, Chelsea, PSG, Real Ma Getty Images Foto: 16.-Carlo Ancelotti (18 títulos): Actualmente dirige Bayern Munich y parece encaminado a quedarse con la Bundesliga, lo que sumaría un nuevo éxito a su carrera. El italiano tiene títulos en Juventus, AC Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid y actualmente con los bávaros, donde ganó la Supercopa de Alemania. Puede ostentar de tres Champions League.

Un viejo conocido llegará a cumplir su segunda etapa en el banquillo blanco.. Se trata de Carlo Ancelotti. El Real Madrid anunció el regreso del italiano que tenía contrato con el Everton.

PUBLICIDAD

Ancelotti fue el elegido por la directiva blanca para sustituir el puesto vacante que dejó el francés Zinedine Zidane,

La decisión influye, además, el hecho de que sea un entrenador que maneja perfectamente el ruido mediático que genera un club como el Real Madrid.

Recomendados

Segunda etapa en el Real Madrid

La primera etapa de Ancelotti fue de más a menos. Llegó en 2013 y fue despedido en 2015 por un bajón físico en la plantilla que tuvo como consecuencias la pérdida de nivel competitivo.

Así lo justificó Florentino Pérez en su despedida: “Ancelotti se ha ganado mi cariño y el de la afición. Forma parte de nuestra historia porque ganamos la Décima con él. Pero aquí la exigencia es máxima y necesitamos un impulso. Le agradezco a Carlo su trabajo y su cariño. Es un señor. Lo entiende y deja buenas sensaciones con todos”.

El 25 de junio de 2013, Ancelotti fue confirmado como nuevo entrenador del Real Madrid.​ El equipo blanco terminó la primera vuelta de la Liga en tercer puesto, a tres puntos del líder.​ El 18 de enero de 2014, Ancelotti consiguió su quingentésima victoria como entrenador profesional.

El 16 de abril, en su partido 900, logró proclamarse campeón de la Copa del Rey ante el FC Barcelona (2-1). Aunque no pudo ganar la Liga, quedando finalmente 3º a tres puntos de diferencia del Atlético de Madrid,​ redondeó la temporada con la conquista de la Champions doce años después de la última, la décima Copa de Europa del conjunto blanco, la quinta en su carrera en general y la tercera como entrenador.

 

Tags


Lo Último