Deportes

VIDEO. Rubin: "Quería venir a saber un poquito de lo que soy, un guatemalteco"

El atacante de 25 años del Real Salt Lake se mostró ilusionado por conocer su entorno y a sus compañeros en el entreno de este lunes.

El atacante estadounidense-guatemalteco, Rubio Rubín, arribó el domingo a Guatemala para sostener conversaciones con personeros de la Fedefut y decidir si se integrará al combinado nacional para futuros juegos.

Cabe mencionar que Rubín es jugador del Real Salt Lake, de la MLS, y actualmente marcha como goleador de su equipo, ha anotado cuatro tantos y ha hecho dos asistencias en seis partidos.

Rubin, sostuvo este lunes su primer entreno con la Azul y Blanco y habló sobre lo que representa para el poder conocer sus raíces.

Recomendados

Las palabras de Rubio Rubin

El delantero del Real Salt Lake habló por primera vez tras sostener su primer entreno con la Selección de Guatemala y se mostró contento e ilusionado por poder conocer Guatemala y a sus compañeros.

“Me siento bien, muy feliz por la invitación de venir y conocer un poquito de Guatemala, es la primera vez que vengo desde los 2 años, básicamente es la primera vez que vengo a conocer a los compañeros, al profe Amarini y a su cuerpo técnico”, afirmó.

“Está bien el ambiente, creo que un poco ansioso porque vengan los partidos del viernes y de la próxima semana para jugar y sacar los resultados para pasar a la próxima fase y poder ir al Mundial 2022”, expresó el delantero de 25 años.

Rubin señaló que el ‘Pescadito’ Ruiz es uno de sus ídolos, asimismo recalcó que el espera poder ser inspiración para niños y niñas que quieran practicar futbol.

“Para mi, el ‘Pescadito’ Ruiz fue alguien grande que desde niño vi cuando estaba con la Selección y pues desde pequeño lo vi cuando pasó por la MLS, lo tomo con mucho orgullo, quiero venir y ayudar a Guatemala, no solo en el futbol, sino también inspirar a la próxima generación de chavos y niños, también de mujeres y niñas que quieran jugar futbol algún día, estoy para ayudar y me da mucho orgullo”, expresó el atacante.

“Estoy feliz aquí, una decisión así toma tiempo, toda mi vida he crecido en Estados Unidos, la cultura es muy diferente y quería venir a saber un poquito de lo que soy, de las raíces de un guatemalteco”, afirmó Rubin.

Para finalizar, Rubin comentó un poco de sus cualidades y agradeció al Supremo por la oportunidad que se le está dando con la Selección de Guatemala.

“Puedo manejar los dos perfiles, siempre me gusta atacar y meter goles, soy un jugador que trabaja duro para el equipo, me gusta hacer cosas diferentes”, recalcó.

“Gracias a Dios estoy aquí y trataré de disfrutar el día con día”‘, concluyó.

*Con información de Federación Nacional de Futbol de Guatemala

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos