Publicidad

Paraatletas guatemaltecos cosechan 5 medallas en los Desert Challenge Games

Foto: Comité Paralímpico Guatemalteco
El evento se desarrolló en la ciudad de Mesa, Arizona, donde la delegación tuvo una destacada actuación con miras a los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Publicidad

Una medalla de oro para Isaac Leiva en impulso de Bala, otra dorada para Ericka Esteban en 100 metros, dos doradas más para Raúl Pérez en 100 metros y salto largo y una medalla de bronce para Ericka Esteban en 400 metros fue la cosecha que la delegación guatemalteca obtuvo tras participar en los Desert Challenge Games que concluyeron este domingo 30 de mayo en Mesa, Arizona.

Los paraatletas y demás miembros de la delegación compartieron con otros Atletas y entrenadores que también reciben apoyo de la Nippon Sport Science University, para participar en este tipo de eventos.

Foto: Comité Paralímpico Guatemalteco

¡Orgullo nacional!

Luego de haber impulsado la bala a 8.98 metros, siendo su mejor marca en la prueba, el paraatleta nacional Isaac Leiva, concluyó primero en su categoría (F11) y segundo en la tabla general del Desert Challenge Games que se realiza en las instalaciones de la Escuela secundaria Westwood 945 W.

Foto: Comité Paralímpico Guatemalteco

La paraatleta nacional Ericka Esteban obtuvo la tarde del sábado 29 de mayo la medalla de oro en el Desert Challenge Games que se realizó en Mesa, Arizona, al concluir la prueba de 100 metros planos en 15.68 segundos, en su categoría sub23, clase T38. Este es un nuevo récord nacional y su mejor marca personal.

Foto: Comité Paralímpico Guatemalteco

Con un tiempo de 1.13:45 minutos para los 400 metros, la paraatleta Ericka Violeta Esteban Villatoro se agenció la segunda medalla del evento, esa vez un bronce al ocupar la tercera casilla. En esta categoría, T38, a la cual pertenece Ericka, el oro y la plata fue las mexicanas Lucía Fernanda Muro con 1.07:61 y Abigaíl Hernández con 1.12:56, que hicieron el 1-2 en la prueba.

Foto: Comité Paralímpico Guatemalteco

Raúl Pérez corrió unificadamente con clasificación T-46 y T-47, siendo él T-45 (doble amputado de miembros superiores). El paraatleta nacional corrió los 100 metros planos en 13.53 segundos manteniéndolo esto en el Ranking Mundial dentro de los mejores 5 para atletas en su categoría T-45. En Salto de Longitud, mejoró su marca personal de 4.04 a 4.31 compitiendo en este evento por primera vez.

Foto. COmité Paralímpico Guatemalteco

 

(Visited 117 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO