Deportes

Así le fue a la Selección en su último duelo contra San Vicente y las Granadinas

El resultado pasó a segundo plano, pues ese día se daría el retiro del máximo exponente del futbol guatemalteco, Carlos Ruiz, quien anotaría cinco goles en su último partido vistiendo la Azul y Blanco.

La tarde-noche del 6 de septiembre de 2016, quedó marcada en la memoria de los amantes del futbol nacional, pues ese día se daría el retiro del máximo exponente del futbol guatemalteco.

Carlos Humberto Ruíz Gutiérrez, popularmente conocido como ‘El Pescadito‘, se retiraba de la Selección Nacional, el mítico delantero guatemalteco anotaba 5 goles en su último partido con Selección Nacional, curiosamente contra San Vicente y las Granadinas, próximo rival de Guatemala en Eliminatorias.

A más de algún aficionado se le salió una que otra lágrima, pues se retiraba el máximo estandarte de la Selección Nacional, que hoy en día, nadie ha podido llenar el gran vacío que dejó ‘El Pescadito’.

Recomendados

Una noche para el recuerdo

Carlos Humberto “El Pescado” Ruiz se retiró de la Selección Nacional en un partido en que la Bicolor se quedó (nuevamente) a la orilla de la clasificación a siguiente ronda. Doce goles en total: 9-3 ante San Vicente y las Granadinas; cinco de ellos de Carlos Ruiz, con los cuales alcanzó el récord mundial de más goles en eliminatorias mundialistas.

El mítico delantero guaetemalteco, alcanzó los 39 goles en eliminatorias mundialistas, superando por cuatro goles el récord anterior que pertenecía al iraní Ali Daeí (35 goles).

Pese al esfuerzo del delantero guatemalteco, Guatemala nuevamente se quedó con las manos vacías y no logró la clasificación al Mundial, el ‘Pescadito Ruiz’ se retiró sin poder saborear las mieles mundialistas.

El próximo rival de Guatemala

San Vicente y las Granadinas será el próximo rival de la Selección de Guatemala (viernes 4 de junio) en Eliminatorias Mundialistas, en su último encuentro Guatemala ganó 9-3, con cinco goles de Carlos Ruiz.

Sin embargo, ahora la realidad es otra, Guatemala buscará ganar a San Vicente y se jugará la clasificación en la última jornada cuando enfrente a la Selección de Curazao.

En sus últimos dos partidos, Guatemala derrotó 1-0 a la Seleccion de Cuba, en condición de local, y una victoria 3-0 ante Islas Vírgenes Británicas en condición de visita.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos