Deportes

Los dos últimos técnicos cesados por el PSG son campeones de Europa

Unai Emery ganó la Europa League con el Villarreal el miércoles y Thomas Tuchel la Champions con el Chelsea este sábado, por su parte el PSG se quedó en semifinales de Champions y no ganó la liga francesa.

Un dato curioso ha dejado la final de Europa League del miércoles y la final de Champions League que se disputó este sábado en el estadio Do Dragao en Porto, Portugal.

Y es que los dos últimos técnicos cesados por la institución parisina en los últimos años se coronaron esta semana como campeones de Europa, tanto en Europa League como en Champions.

El español Unai Emery se consagró como campeón de la Europa League con el Villarreal tras derrotar al Manchester United en penales, por su parte, Thomas Tuchel se consagró este sábado como campeón de Champions League tras derrotar 1-0 al Manchester City de Guardiola.

Recomendados

Unai Emery y su cuarta Europa League

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, conquistó el miércoles su cuarta Europa League en su palmarés individual. Sin embargo, el vasco apeló a su éxito el trabajo realizado y nada más. Cuando fue preguntado por su éxito en la competición contestó de manera muy curiosa.

“¿Mi cuarta Europa League? 17 partidos he analizado en la última semana del Manchester United. Es trabajo. Nada más”, contestó humildemente el técnico del Villarreal.

Emey ganó tres títulos de Europa League cuando dirigía al Sevilla, y el miércoles consiguió su cuarto con el Villarreal, en 2019 perdió la final cuando dirigía al Arsenal.

Tuchel toca la gloria

Hace un año, el Paris Saint-Germain de Thomas Tuchel caía 1-0 ante el Bayern Munich en la final de Champions League que se disputó en Lisboa, Portugal.

Un año más tarde, y en el mismo país, Tuchel tuvo su revancha y derrotaron 1-0 al Manchester City de Pep Guardiola que partía como favorito, de esta manera, Tuchel cosechó su primer trofeo internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos