Deportes

Maria 'La Imparable' Micheo buscará el Campeonato Mundial Interino de la AMB

La pugilista guatemalteca se enfrentará a la venezolana Bestalia Sánchez por el título vacante de su categoría.

Maria ‘La Imparable’ Micheo, buscará ganar el Campeonato Mundial Interino de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo —AMB-, el próximo 17 de julio.

La pugilista de 35 años tendrá la gran oportunidad de convertirse en la primera campeona mundial para el boxeo guatemalteco, cuando se enfrente a la venezolana Bestalia Sánchez por el título vacante de su categoría.

La pelea está pactada para celebrarse el sábado 17 de julio (10 asaltos) en el Salón Expo del Roof Top del C. C. Oakland Mall, en la Zona 10 de la Ciudad de Guatemala.

Recomendados

Micheo en busca de poner el nombre en alto el nombre de Guatemala

Micheo, la actual poseedora del Internacional Femenil del Consejo Mundial de Boxeo —CMB—, buscará sumar su segundo título en su carrera como profesional.

Para este combate, Micheo llega con un récord invicto de 9-0 y su última pelea se llevó a cabo en diciembre de 2020, cuando defendió por segunda ocasión su título ante la mexicana Judith Vivanco.

Su rival, la venezolana Bestalia Sánchez registra un récord 10 victorias y 1 derrota, siendo su último combate el 6 de marzo del presente año. La ganadora dará un paso en sus aspiraciones por conseguir una oportunidad para pelear por el cinturón absoluto de la AMB, que está en manos de la estadounidense Seniesa Estrada.

La guatemalteca Micheo parte como favorita en esta pelea, por ser la número 1 del ránquin mundial de la AMB. En el caso de Sánchez, marcha en la posición 5 del ránquin.

“Mi rival es una boxeadora con mucho nivel, es zurda, sé que peleo también en artes marciales y kick boxing. Es un gran privilegio poder pelear por primera vez un título mundial en boxeo profesional, marcando historia, no solo como boxeo si no como mujer”, manifestó Micheo a Publinews.

Para finalizar recalcó que “es un compromiso grande y estamos trabajando un día mas fuerte que el otro para demostrarles a los guatemaltecos que somos fuertes, guerreros y que podemos lograr todo lo que nos propongamos”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos