Deportes

Los expertos ponen al Manchester City como favorito en la final de Champions

Los reconocidos comentaristas Fernando Palomo y Mario Alberto Kempes, dieron su punto de vista previo a la final de Champions que se celebrará este sábado.

Manchester City y Chelsea se enfrentarán en la final de la Champions Manchester City y Chelsea se enfrentarán en la final de la Champions (Shaun Botterill/Getty Images)

Este sábado 29 de mayo se disputará la final de la UEFA Champions League entre Manchester City y Chelsea en el estadio Do Dragao en la ciudad de Porto, Portugal.

PUBLICIDAD

Los cityzens llegan a este partido tras eliminar al Paris Saint-Germain en semifinales, donde el futbolistas argelino Riyad Mahrez se convirtió en la figura de la serie al anotar un gol en el juego de ida y dos en el encuentro de vuelta.

Por su parte, el Chelsea eliminó al 13 veces campeón de Europa, el Real Madrid, con un marcador global de 3-1, donde el mediocampista francés N’golo Kanté fue elegido el MVP en ambos encuentros.

Los expertos dan sus vaticinios

Fernando Palomo y Mario Kempes charlaron en una mesa redonda con distintos medios centroamericanos y dieron sus impresiones previo a la final de la Champions League que se celebrará este sábado 29 de mayo en el estadio Do Dragao de la ciudad en Porto, Portugal.

Para Fernando Palomo, el City parte como favorito en esta final, teniendo en cuenta el bajón de nivel que tuvo el Chelsea en el cierre de la presente temporada, clasificando a la próxima edición Champions League de manera milagrosa gracias al Tottenham, que derrotó a Leicester en la jornada 38 de la Premier League.

“Para mi el City parte ligeramente como favorito, le doy un 55% a favor contra el 45% del Chelsea, teniendo en cuenta el cierre de temporada que tuvo el Chelsea”, señaló el periodista salvadoreño.

PUBLICIDAD

Foto: Fernando Palomo

Por su parte, el legendario Mario Alberto Kempes, campeón del mundo en 1978 con la Selección de Argentina no dudó y puso al Manchester City como amplio favorito para el partido de este sábado.

“A diferencia de Fernando, yo opino que el City es mucho más favorito que el Chelsea. Ellos clasificaron a la Champions milagrosamente gracias al Tottenham que derrotó al Leicester en la última jornada”, indicó el ‘Matador’.

Foto: Fernando Palomo

¿Dónde ver la final?

Este sábado se disputará la final de la Champions League 2020/2021, podrá verla a través de ESPN con la narración de Fernando Palomo y los comentarios de Mario Alberto Kempes y Martin Ainstein como enviado especial en Porto.

El juego arrancará a las 13:00 horas (horario de Guatemala).

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último