Deportes

Oficial: David Alaba es el nuevo jugador del Real Madrid, firma por cinco temporadas

Alaba llega procedente del Bayern Münich, escuadra con la que jugó durante once temporadas.

El Real Madrid ha hecho oficial este viernes el fichaje del defensa austriaco David Alaba, quien llega procedente del Bayern Münich, equipo con el que jugó durante once temporadas.

La presentación de Alaba, que firmó un contrato por cinco temporadas, como nuevo jugador merengue, será después que el futbolista concluya su participación con Austria en la Eurocopa, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio.

“El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas”, indicó el club merengue en un comunicado.

Recomendados

 

El Madrid no pagó por su fichaje

El jugador negó que su salida haya estado ligada a sus exigencias financieras elevadas, como dejó entender el ex presidente del club Uli Hoeness.

El jugador de 28 años llegó al Bayern con 15 años después de haber jugado en equipos juveniles en Viena.

Con el Bayern consiguió 28 trofeos, dos en la Bundesliga y dos en la Champions (2013 y 2020).

Los candidatos para suplir a Zidane en el banquillo merengue

Tras confirmarse que Zinedine Zidane no es más el entrenador de los blancos, varios nombres han salido a la palestra como sus posibles substitutos.

Sin embargo, los más fuertes, según la prensa española, son el italiano Antonio Conte, extécnico del Inter de Milan y Raúl González Blanco, insignia del club madridista.

*Con información de AFP

Foto: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos