Deportes

VIDEO. Villarreal se corona como campeón de Europa League en una tanda de penales memorable

Los españoles superaron al Manchester United en una tanda de penales inédita en competiciones europeas.

Villarreal 1-1 Manchester United (Penales: 11-10)

El Villarreal se coronó como campeón de la Europa League tras dererotar 11-10 en penales al Manchester United (1-1 en tiempo regular), una final inolvidable.

El Submarino Amarillo se puso por delante en el marcador por medio de Gerard Moreno y Edinson Cavani empató por los Red Devils en la parte complementaria.

Recomendados

¡Villarreal campeón de la Europa League!

El Villarreal sufrió más de la cuenta en el primer tiempo, donde el Manchester United tuvo más la posesión del balón, parecía que los ingleses sabían perfectamente a lo que jugaban, pero el partido dio un giro radical.

A los 29 minutos, el Villarreal se puso por delante en el marcador por medio de su máximo goleador de la temporada, el delantero español Gerard Moreno.

El gol de Moreno derivó de un gran centro enviado de Dani Parejo, donde Moreno solo tuvo que desviar el balón donde poco pudo hacer el guardameta David de Gea para evitar la caída de su arco. El Villarreal estaba dando la sorpresa en Polonia.

Los españoles se lograron replegar bien tras anotar el primer gol del encuentro y se fueron con la ventaja al medio tiempo. El Submarino Amarillo estaba a 45 minutos de lograr su primer título a nivel internacional.

El Villarreal pecó de confianza en la segunda perte, y el Manchester United logró poner la paridad rápidamente en el marcador, y no podía ser otro que no fuera Edinson Cavani.

Cavani aprovechó una serie de rebotes dentro del área del Villarreal donde solo definió frente al arco para poner el 1-1 y que animícamente beneficiaba al United.

El juego se fue a los tiempos extras tras el 1-1 en los 90 minutos, donde el Manchester United fue ampliamente superior, pero no lograron capitalizar sus llegadas.

En los tiempos extras prevaleció el 1-1 y la final de la Europa League se tuvo que decidir desde el punto penal, una de las finales con más bajo nivel de los últimos años en dicha competición.

Los españoles derrotaron 11-10 al Manchester United en penales, donde David de Gea erró en único penal de la tanda.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos