Deportes

Federación Alemana de Futbol confirma a Hansi Flick como nuevo director técnico

Flick tomará las riendas de la selección de Alemania tras la Eurocopa, la que será la última competencia del actual entrenador, Joachim Löw.

El hasta ahora entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, dirigirá a Alemania durante tres años tras la Eurocopa (11 junio-11 julio), en la que se despedirá del cargo el actual seleccionador, Joachim Low, anunció este martes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

“Hansi Flick será el nuevo seleccionador del equipo nacional. El entrenador de 56 años firmó hoy un contrato en la sede de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta 2024, que concluirá con la Eurocopa en casa”, señaló la DFB en un comunicado, haciendo referencia al torneo continental que organizará dentro de tres años.

El nombramiento de Flick estaba prácticamente hecho desde hace semanas, después de que el técnico anunciara que no seguiría en el Bayern.

Recomendados

Una nueva etapa en la Selección de Alemania

Low había anunciado en marzo que dejaba la ‘Mannschaft‘ tras la Eurocopa, después de 15 años como seleccionador y el título mundial en Brasil 2014. Entonces Flick formaba parte de su equipo técnico.

“Estoy muy impaciente porque veo la clase de los jugadores, en especial de los jóvenes. Tenemos razones para abordar los próximos torneos, en especial la Eurocopa en casa en 2024, con optimismo”, señaló Flick, nacido en Bade-Wurtemberg, como Low.

“Conozco y aprecio las cualidades humanas y profesionales de Hansi Flick desde los numerosos años de éxito que pasamos juntos en el seno del equipo nacional. Era importante para mí tener las ideas claras antes del comienzo de la Eurocopa. Tenemos un objetivo común: Volver a la cima del mundo”, explicó el ex jugador Oliver Bierhoff, director de la DFB.

Flick llegó al banquillo del Bayern en 2019 y logró siete títulos, entre ellos dos Bundesligas y un Champions (2020).

Enfrentado al director deportivo Hasan Salihamidzic por su política de fichajes, había pedido romper al final de la presente temporada su contrato, que duraba hasta 2023.

El Bayern ya anunció que su sustituto será Julian Nagelsmann, de 33 años y actual técnico del Leipzig.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos