Deportes

VIDEO. ¡Noche histórica! Santa Lucía es campeón nacional por primera vez

El cuadro luciano amargó la celebración crema en el tiempo de descuento, los cremas consuman un nuevo fracaso y se van con las manos vacías

Comunicaciones 5-2 Santa Lucía (Global: 5-6)

Santa Lucía Cotzumalguapa se consagró como campeón de la Liga Nacional de Guatemala tras derrotar 6-5 a Comunicaciones en el marcador global.

Los cremas estuvieron a 5 minutos de ser campeones del CLausura 2021, pero dos goles de Santa Lucía en el descuento le dieron el título a los lucianos.

Recomendados

¡Partido de infarto!

Comunicaciones y Santa Lucía Cotzumalguapa se enfrentaron este domingo en la Gran Final de vuelta del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

Los lucianos llegaban a este partido con un cómodo marcador de 4-0, los cremas iban en busca de una remontada histórica que nunca se había dado en finales (al menos con cuatro goles de diferencia).

El cuadro crema inició más insistente en busca del gol que los acercara en el marcador, Jorge Aparicio tuvo la primera llegada clara de gol a los 4 minutos del encuentro, pero Braulio Linares estuvo muy bien en el fondo.

La intensidad presentada por Comunicaciones disminuyó con el pasar de los minutos y Santa Lucía, inteligentemente se empezó a defender con el balón para disolver la iniciativa crema.

La segunda llegada crema, llegó apenas a los 29 minutos, un centro de Stheven Robles derivó en un remate de cabeza de Nicolás Royón, que pasó ligeramente desviado del arco defendido por Braulio Linares.

Comunicaciones empezó a atacar nuevamente cerca de finalizar el primer tiempo, pero la puntería no estaba fina en el ataque crema, además que la defensa estaba condicionada por las amonestaciones de Samayoa y Umaña.

Las malas noticias se consumaron para Comunicaciones ya que a los 35 minutos salió lesionado Andrés Lezcano, el costarricense se retiró entre lágrimas y tocándose la parte posterior desl muslo izquierdo.

Tres minutos después, el cuadro crema se puso por delante en el marcador, el hondureño Junior Lacayo puso el 1-0 empujando el balón tras un cabezazo de Michael Umaña dentro del área, Lacayo definió solo en el segundo poste.

Comunicaciones logró poner el segundo gol en el marcador a escasos minutos de finalizar el primer tiempo.

En el tercer minuto de reposición, Royón no hizo un buen disparo, pero el balón le quedó a Robles, quien de media vuelta marcó el 2-0 a favor de Comunicaciones.

Así fueron las celebraciones de los jugadores cremas tras regresar a la eliminatorias con dos goles en el primer tiempo:

Comunicaciones salió con la intención de remontar el marcador desde el primer minuto del segundo tiempo, los cremas presionaron alto y eso derivó en el tercer gol del albo en la final de vuelta.

Contreras hizo un pase frontal, Royón controló en el área y remató de zurda para el 3-0. El global se puso 4-3, aún a favor de Santa Lucía.

Comunicaciones hizo la heróica y al minuto 53 de la segunda parte, puso el 4-4 en el marcador global, nuevamente sería el hondureño Junior Lacayo.

Saque de banda de Contreras a Santis, cuyo centro lo rechazó la zaga, Herrera contrarremató y Lacayo desvió en el camino para el 4-0.

Así celebraron los futbolistas blancos el 4-0 en el marcador y 4-4 en el global, los cremas estaban logrando una remontada histórica:

La heróica se consumó al minuto 75, cuando el hondureño Junior Lacayo anotó el 5-0 y selló su hat-trick de la noche, un juego inolvidable para el delantero hondureño.

Oscar Santis remató por abajo y Lacayo cerró en el segundo palo para anotar el 5-0. Noche memorable para el atancante hondureño.

Cuando todo parecía indicar que el título sería blanco Santa Lucía Cotzumalguapa le dio la vuelta al marcador en el tiempo de descuento.

Primero, Thales Moreira anotó el 5-1 al 91, lo que mandaba el juego a tiempos extras, sin embargo, al minuto 93, el exjugador crema Nelson Enrique Miranda puso el 5-2 que le daba el título a los lucianos el primero en Liga Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos