Deportes

VIDEO. ¡Santa goleada! "Los jaguares" arrollan a Comunicaciones

Santa Lucía solo necesitó de 45 minutos para golear a los cremas y ahora está a solo 90 minutos de ganar su primer título de Liga Nacional.

Con una soberbia actuación del brasileño Romario Da Silva, Santa Lucía humilló a Comunicaciones tras golearlo por 4-0 en la final de ida y está a solo 90 minutos de proclamarse campeón del Torneo Clausura.

PUBLICIDAD

Santa Lucía 4-0 Comunicaciones

Diego Ruiz abrió el marcador en el minuto 12, antes de que Romario Da Silva colocara el tercero en el 28 y sumara su doblete en el 88. Isaac Acuña marcó el tercero en el 38.

Este resultado deja muy cuesta arriba la serie para los cremas que ven, casi imposible, una remontada el domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Recomendados

Omar Solís

Fotos: Omar Solís

Y es que pese a haber ganado la fase de clasificación, Comunicaciones cayó ante el equipo revelación del torneo, digno finalista, que con una plantilla mucho menos costosa que la del albo, demostró que el orden y la solidaridad, pueden más que jugadores de renombre.

Las acciones

Santa Lucía comenzó dominando el partido desde los primeros minutos y no tardó en abrir el marcador. Ruiz recibió un pase filtrado de Da Silva, se metió al área por la derecha y cruzó a Moscoso para el 1-0 en el minuto 12.

Y de nuevo intentó aumentar la cuenta en el 20, pero Moscoso logró atrapar el esférico.

Omar Solís

Pero el segundo no tardó en llegar. Rafinha cobró un tiro libre y le pasó el balón a Da Silva, quien desde la media luna arremetió con un disparo que dejó parado a Moscoso en el 28.

Y tan solo 10 minutos después, en el 38, apareció Mafre Icuté para asistir desde la derecha a Isaac Acuña, quien de zurda colocó el 3-0, marcador con el que se fueron al descanso.

Omar Solís

Por su lado, los cremas tuvieron tan solo una llegada en la recta final de la primera mitad, pero el cabezazo de Michel Umaña pasó arriba del travesaño.

En el tiempo complementario, los cremas intentaron presionar con llegadas de Alexander Robinson y con un remate de cabeza de Andrés Lezcano, pero el guardameta, Braulio Linares, estuvo atento.

De hecho, la goleada pudo haber sido por más, pero Moscoso detuvo un penalti lanzado por Diego Ruiz en el minuto 77, tras una falta dentro del área, de José Pinto, que salió expulsado.

Omar Solís

Santa Lucía colocó la guinda al pastel en el minuto 88, cuando Mynor Asensio envió un centro que pescó Da Silva, para colocar el 4-0 definitivo.

*Fotos: Omar Solís y Rodrigo Rivera

Rodrigo Rivera

 

Tags


Lo Último