Guatemalteco cosecha 6 medallas en competencia de levantamiento de pesas en Colombia

Foto: Comité Olímpico Guatemalteco
Gilberto Lemus puso el nombre de Guatemala en alto al tener una impecable actuación en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos, que se desarrolló en Cali.
Publicidad

Gilberto Lemus Calanche tuvo una participación de ensueño en Colombia tras colgarse seis medallas en la categoría de más de 109 kilogramos de levantamiento de pesas, durante la celebración del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos, que se desarrolló en Cali del 10 al 14 de mayo.

El pesista guatemalteco logró dos oros y una plata en el Campeonato Iberoamericano. Ganó el segundo lugar en arranque al levantar 167 kilogramos y consiguió el triunfo en envión, al conseguir 207 kg, y en el total.

En el Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos, Gilberto totalizó 374 kilogramos y sumó tres bronces; en arranque, envión y en el total. La competencia fue ganada por el japonés Eishiro Murakami, actual poseedor de todos los récords de su categoría en su país.

Las medallas de Lemus se suman a las seis de plata conseguidas por Edgar Pineda en la categoría de 67 kilogramos, tres preseas plateadas en el Campeonato Iberoamericano y tres en el Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos.

Guatamalteceos destacan en otras ramas

Raúl Anguiano junto al peruano Pedro Pablo de Vinatea, consiguieron la medalla de bronce en dobles de la modalidad SL3 y SL4 en el Spanish Para Badminton International 2021, que se realizó del 5 al 16 de mayo en el Palacio de los Deportes en Cartagena, España.

Anguiano y de Vinatea calificaron como primeros del grupo B tras conseguir victorias por 21-14 y 21-10 ante Ilia Antonenko y Denis Grzesiuk y 21-16 y 21-17 contra los italianos Tommaso Libertini y Davide Posenato.

En semifinales se enfrentaron, en un disputado encuentro, ante los turcos Mustafa Tugra Nur y Sedat Tuemkaya. El partido terminó 2-1 a favor de los de Turquía con parciales de 14-21, 22-20 y 21-17.

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez mantienen un ritmo impresionante esta temporada, en la prueba de 100 metros mariposa, luego de que el fin de semana logró el tercer lugar en la final de la prueba, durante el 2021 Mizuno Atlanta Classic.

Martínez, clasificado a los próximo Juegos Olímpicos de Tokyo, finalizó tercero en la final de Atlanta con tiempo de 51:75 segundos, solo por debajo del medallista olímpico y mundial, el estadounidense Caeleb Dressel (51:15), y de Tom Shields (51:55).

Tras este resultado, la Unión Americana de Natación (UANA) resaltó el trabajo de Martínez y el hecho de que esta es la décima vez en la que nada por debajo de la marca A olímpica (51:96 segundos). “Nadie en CCAN ha estado por debajo de los 52 segundos y Martínez ya lo ha hecho diez veces”, resaltó la UANA en su página.

Luis Carlos, subcampeón panamericano en los Juegos de Lima 2019, bajó dos décimas al tiempo con el que subió al podio hace un mes, en el evento TYR Pro Swim Series at Mission Viejo, en California, en la misma prueba.

 

(Visited 192 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO