Deportes

Ya se conocen las fechas y los horarios las finales de ida y vuelta del Clausura 2021

El estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa albergará el juego de ida este jueves.

Ya se conocen los horarios para la Gran Final del Torneo Clausura 2021, donde Santa Lucía Cotzumalguapa y Comunicaciones se medirán en una final inédita.

El juego de ida se disputará en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa y el juego de vuelta en el que se conocerá al campeón del Clausura 2021 se jugará en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Es la primera ocasión en que estos equipos se medirán en una final del futbol guatemalteco, previamente solo se habían enfrentado en una final cuando Santa Lucía Cotz se llamaba Azucareros.

Recomendados

Definidos los horarios

La final de ida se jugará el jueves 20 de mayo a las 12:00 horas en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, cabe resaltar que los lucianos tienen autorizado el ingreso de aficionados a dicho recinto deportivo. Transmisión por Claro Sports.

Por su parte, la final de vuelta se jugará el domingo 23 de mayo a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a diferencia del juego de ida este encuentro se jugará a puerta cerrada en la zona 5 capitalina. Transmisión por Tigo Sports y Canal 7.

Comunicaciones en busca de la 31

Los cremas regresan a una nueva final del futbol guatemalteco, la última final que disputó el conjunto crema fue en el Torneo Apertura 2018, donde cayeron en la final ante Guastatoya 3-2 en el marcador global.

El último título crema radica en el lejano Clausura 2015, donde el club blanco logró el histórico hexacampeonato tras derrotar 4-3 en el global a Municipal y cosechar su copa 30.

Santa Lucía primera final y en busca del primer título

El equipo de Santa Lucía Cotz clasificó a su primera final tras derrotar 2-1 (3-1 en el global) al actual campeón Guastatoya, los dirigidos por Mario Acevedo, inciaron el Clausura 2021 con el objetivo de salvar la categoría y ahora están luchando por el título.

Los lucianos van en busca de su primer título en Liga Nacional, pero primero deberán superar a Comunicaciones, que sin mostrar un buen nivel de juego se lograron colar en la final del Clausura 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos