Deportes

Imagen del Barça para felicitar a su equipo femenino se hace viral

El club catalán mostró su orgullo luego de que su equipo femenino ganó su primera Champions League y decidió enviarle un mensaje especial.

El Barcelona se convirtió el domingo en el primer equipo español que gana la Champions League femenina, tras golear por 4-0 al Chelsea, algo que provocó la alegría del club azulgrana, que celebró este acontecimiento con una imagen histórica.

“Histórico. El Barcelona es el primer club en ganar la Champions League masculina y femenina”, escribió el club en sus redes sociales, acompañando una imagen que se ha vuelto viral.

“¿Qué fácil os lo hemos puesto eh? En 30 minutos la crónica y luego a disfrutar del partido”, gritaba a la tribuna de periodistas desde el césped del estadio Gamla Ullevi el técnico azulgrana Lluis Cortés.

Recomendados

Justo antes, el Barça había culminado a lo grande una travesía acelerada en los últimos seis años, de la profesionalización en 2015 al trono europeo en 2021, con un punto de inflexión, la derrota en la primera final hace dos años en la final de Budapest ante el Lyon (4-1).

Aprovecharon la crisis

Sin ningún fichaje esta temporada y la incorporación en 2019 de la noruega Caroline Graham Hansen como único retoque importante, el Barça demostró el domingo que es un equipo trabajado hasta el último detalle, generoso en el esfuerzo, coral y preciso en su presión avanzada, al ritmo que marca su brújula, la capitana Alexia Putellas.

Enfrente, un Chelsea que pagó la novatada, catapultado este año por fichajes de relumbrón, como la danesa Pernille Harder, traspaso más alto de la historia del fútbol femenino (del Wolfsburgo por 350 mil euros), o la australiana Sam Kerr, la mejor pagada del fútbol europeo.

“No fichamos, quizás sea lo que nos diferencie de los otros. Lo que nos podía perjudicar nos ha dado ventaja. Hay una sinergia positiva entre jugadoras y equipo técnico”, avisó Cortés tras eliminar al PSG en semifinales.

Gran condición física

Trasladar el dominio en España al continente conllevaba dar un salto cuantitativo en el aspecto físico sin renunciar a la calidad y al juego de posesión y pase marca de la casa.

Kheira Hamraoui, fichada del Lyon en 2018, aportó estatura, potencia y buen pie a un centro del campo en el que brillaron las goleadoras Putellas y Aitana Bonmatí, elegida mejor jugadora del partido.

*Información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos