Deportes

VIDEO. Santa Lucía elimina al campeón y apunta a su primer título de Liga

“Los Jaguares” hicieron una gran remontada en la casa de Guastatoya y se medirán a Comunicaciones en la final del Torneo Clausura.

El equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa demostró por qué es el equipo revelación del Torneo Clausura y este domingo selló su pase a la gran final, tras eliminar al vigente campeón, Guatatoya, y se enfrentará a Comunicaciones.

Guastatoya 1-2 (1-3) Santa Lucía

Maximiliano Lombardi abrió el marcador en el minuto 24, pero “los Jaguares” remontaron con anotaciones de Anllel Porras en el 49 y Jonathan Velásquez en el 51.

Tras este resultado, Santa Lucía se clasificó a su primera final de Liga Nacional y buscará su primer título de Liga Nacional ante los cremas, que este sábado le ganaron la serie de semifinales al Deportivo Iztapa.

Recomendados

Fotos: Omar Solís

Las acciones

Guastatoya intentó dominar el juego desde los primeros minutos, pero no fue sino hasta el 24 que logró abrir el marcador con un penalti cobrado por el uruguayo Maximiliano Lomnardi.

Mafre Icuté cometió una falta, dentro del área, sobre Oscar Mejía por lo que el central Mario Escobar castigó a los visitantes.

Tras la anotación, los lucianos comenzaron a presionar y probaron nivelar las acciones con remates de Romario Da Silva en el minuto 28 y Mafre Icuté en el 30, pero el portero Adrián de Lemos estuvo atento. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Santa Lucía remonta

En la segunda mitad, Santa Lucía saltó con una nueva actitud y no tardó en nivelar el marcador.

Apenas habían transcurrido 5 minutos después del reinicio, cuando un pase filtrado de Javier del Águila fue bien recibido por Anllel Porras, quien dribló a la defensa, se metió al área y venció a De Lemos para el 1-1.

Y Guastatoya aún no salía de su asombro cuando recibió el segundo. Esta vez fue Jonathan Velásquez el que se lució con un golazo desde fuera del área, que dejó sin opciones a De Lemos.

En los últimos minutos Guastatoya buscó el gol desesperadamente, pero el tiempo no le alcanzó y “los Jaguares” están en la gran final.

*Fotos: Omar Solís

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos