Deportes

VIDEO. Santa LucĂ­a sorprende a Guastatoya y se lleva el tiunfo en la semifinal de ida

Un solitario gol de Jonathan VelĂĄsquez le dio el triunfo a los jaguares de Santa LucĂ­a. Guastatoya no podrĂĄ contar con Luis LandĂ­n y Omar DomĂ­nguez en la vuelta tras recibir rojas directas ante los lucianos.

Santa LucĂ­a 1-0 Guastatoya

Este viernes se reanudĂł la segunda parte del juego entre Santa LucĂ­a Cotzumalguapa y Guastatoya por la ida de las semifinales del Clausura 2021.

Cabe resaltar que el juego se suspendiĂł ayer por la tarde debido a la fuerte lluvia que cayĂł sobre el casco urbano de Santa LucĂ­a Cotzumalguapa, solo se disputaron los primeros 45 minutos del encuentro.

Recomendados

Durante el primer tiempo, equipo local se fue adelante en el marcador al minuto 10, tras una genialidad de Jonathan VelĂĄsquez, quien definiĂł con un espectacular taconazo que venciĂł a AdriĂĄn de Lemos, tras un centro de Manfre Icute sobre la derecha.

La lluvia torrencial se hizo presente desde el primer tiempo del encuentro, sin embargo, conforme los minutos fueron avanzando, se acrecentĂł al punto que el cuerpo arbitral decidiĂł que suspender el encuentro era la mejor decisiĂłn, especialmente porque el terreno de juego no estaba en buenas condiciones. El segundo tiempo se reanudĂł este viernes a partir de las 11:00 horas.

Segundo tiempo

En la segunda parte que se reanudĂł este viernes la tĂłnica fue la misma que la de la primera parte que se jugĂł el jueves, los lucianos se mostraban sumamente superiores y generaban osaciones de gol.

El guardameta tico AdriĂĄn de Lemos se convertĂ­a en factor evitando en un par de ocasiones el gol de los jaguares de Santa LucĂ­a, a Guasta le pesaba jugar con uno menos en la zona defensiva.

AsĂ­ fue la atajada de AdriĂĄn de Lemos para evitar la caĂ­da de su arco, pudo ser el 2-0 que hubiera sido muy difĂ­cil de remontar para el cuadro de El Progreso.

Guastatoya adelantó líneas para tratar de empatar el encuentro, pero Santa Lucía se defendía muy bien con un bloque sólido con Santos Cristanto y Thales Moreira en la zona defensiva ejerciendo liderazgo con sus compañeros.

El ritmo de juego bajĂł considerablemente con el pasar de los minutos y parecĂ­a que el encuentro finalizarĂ­a con el 1-0 a favor de los lucianos en condiciĂłn de local.

Sobre el minuto 90 fue expulsado el delantero mexicano Luis Ángel Landín tras una fuerte entrada sobre el anotador del gol de Santa Lucía, Jonathan Velåsquez.

El marcador no sufriĂł ninguna modificaciĂłn durante los 90 minutos y el triunfo se lo llevĂł el cuadro de Santa LucĂ­a 1-0 con el solitario gol de Jonathan VelĂĄsquez.

La vuelta se jugarĂĄ este domingo 16 de mayo a las 15:00 horas en el estadio David CordĂłn Hichos de Guastatoya.

Estas fueron las palabras de Dwight Pezzarossi tras lograr el triunfo 1-0 que les da ventaja en la serie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos