Deportes

Este sábado se conocerán a los dos nuevos huéspedes de la Liga Nacional

El estadio Pensativo de Antigua Guatemala, albergará los duelos que entregarán dos boletos para la Liga Nacional.

Este sábado se jugarán los partidos de ascenso en busca de los dos boletos a la Liga Nacional. Ambos encuentos se desarrollarán en el estadio Pensativo de la Ciudad de Antigua Guatemala.

Auora, Nueva Concepción, Quiché y Sololá son los cuatro clubes que buscarán el ascenso a la máxima categoría del futbol guatemalteco y tomar los puestos que dejaron vacantes Sacachispas y Sanarate que descendieron a la Primera División.

Recomendados

Estadio Pensativo será la sede de los juegos de ascenso

El estadio Pensativo de la Ciudad de Antigua Guatemala fue designado como el recinto deportivo que albergará los juegos por el ascenso a Liga Nacional, asimismo se definieron los horarios de los encuentros que se disputarán este sábado 15 de mayo.

Los juegos se dispután en los siguientes horarios:

  • Quiché (Campeón Clausura 2021) vs. Sololá (Subcampeón Apertura 2020): 10:00 horas
  • Aurora (Campeón Apertura 202) vs. Nueva Concepción (Subcampeón Clausura 2021): 14:00 horas

Sin el ingreso de afición

Las autoridades de Salud y la comuna de Antigua, no avalaron el ingreso de aficionados al estadio Pensativo, para ninguno de los dos juegos por el ascenso este sábado.

Se había creado una propuesta que de permitirse el ingreso a los aficionados se cobraría 250 quetzales por aficionado, sin embargo esto no procedió y ambos juegos serán a puerta cerrada.

Los árbitros

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala informó que, el árbitro para el juego entre Quiché vrs Sololá, será Walter López con gafete FIFA.

Por su parte, Sergio Reyna será el designado para el juego de ascenso entre los militares de Aurora vrs el Deportivo Nueva Concepción a las 14:00 horas.

Cuatro clubes por dos boletos

Aurora: el tercer club más grande de Guatemala con 8 títulos busca regresar a Liga Nacional tras más de 15 años de ausencia, su último torneo en Liga Nacional fue en el Clausura 2005, torneo donde se consumó su descenso a Primera División.

Quiché FC: liderados por los experimentados Ricardo Trigueño Foster y Julio Estacuy, el Imperio buscará un histórico ascenso y regalarle una alegría a su fiel afición.

Sololá: el equipo sololateco buscará hacer historia y bucará un sitio en Liga Nacional, llegan a esta llave como los subcampeones del Apertura 2020 donde cayeron 3-1 en el global ante Aurora.

Nueva Concepción: con mucho trabajo y remontadas, la Nueva llegó a la final del Clausura 2021, donde cayó ante Quiché en la final, pero aún mantienen firmes las esperanzas de lograr el ascenso a Liga Nacional.

Ricardo Trigueño busca regresar a Liga Nacional

El experimentado guardameta nacional Ricardo Trigueño Foster, habló previo al duelo entre Quiché y Sololá, y dio las claves para lograr un histórico ascenso con el cuadro de Quiché.

“Estamos contentos, pues el día de mañana tenemos un sueño que nos propusimos tanto nosotros, como cuerpo técnico y directiva, estamos ilusionados y enfocados que estamos a 90 minutos donde se juega la dignidad y prestigio como futbolistas, es algo motivante jugar este partido”.

“El pueblo de Quiché anhela con ver a su equipo nuevamente en máxima categoría, sabemos que estamos cerca de dar ese último paso, que primeramente Dios mañana buscaremos darlos”.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos