Pesista Edgar Pineda se cuelga seis medallas de plata y pone en alto el nombre de Guatemala

Foto: Comité Olímpico Guatemalteco
El atleta nacional destacó en el Campeonato Iberoamericano y en el Open Clasificatorio a los Juegos Olímpicos, que se realizaron en tierras colombianas.
Publicidad

Guatemala tuvo una destacada participación en el Campeonato Iberoamericano y en el Open Clasificatorio, que da plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Edgar Pineda ganó tres medallas de plata en el Campeonato Iberoamericano, en la categoría de 67 kilogramos, y tres más en el Open Clasificatorio hacia las justas olímpicas.

En dicha categoría la victoria fue para el local José Luis Osorio, con 125 kilos de arranque, 160 kilos de envión, para hacer un total de 280 kilos en total.

El dominio absoluto, tanto en el Iberoamericano y como en el Open Clasificatorio fue para Luis Javier Mosquera, quien ganó en el arranque con 150 kilos, en envión con 180 y en el total con 330 kilos.

Pineda continúa dando buenos resultados

Previamente, Pineda había conseguido dos medallas en el Campeonato Panamericano de Mayores de Pesas que se desarrolló en República Dominicana.

Edgar Pineda Pineda ganó la plata en la prueba de envión y se colgó el bronce en el total de la categoría de 67 kilogramos.

Edgar Pineda consigue medallas de plata y bronce Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

“¡Dos medallas para Edgar Pineda en el Campeonato Panamericano de Mayores de Pesas en República Dominicana! Pineda consiguió la plata en la prueba de envión y se colgó el bronce en el total de la categoría de 67 kilogramos”, puso en su momento el Comité Olímpico Guatemalteco.

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y el sitio ColombiaSports.net

(Visited 130 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO