Deportes

"La Juve quedaría excluida de la Serie A si no se retira de la Superliga", afirma presidente de la FIGC

Si al momento de inscribirse en el nuevo campeonato de la Serie A la Juventus todavía estuviera en la Superliga, "estaría excluida". Así lo afirmó el presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina.

La Juventus vive momentos sumamente complicados, ayer los dirigidos por Andrea Pirlo cayeron estrepitosamente ante el Milan 0-3 en condición de local y que en estos momentos los tiene fuera de Champions League.

El rendimiento de la Juve en la presente temporada ha estado muy por debajo de las expectativas y ahora se les suma una nuevo problema a raíz de la Superliga Europea.

Y es que el presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina afirmó que la Juventus será excluida de la próxima temporada de la Serie A si no se desvincula de la Superliga.

Recomendados

¿Una Serie A sin la Juventus?

Si al momento de inscribirse en el nuevo campeonato de la Serie A la Juventus todavía estuviera en la Superliga, “estaría excluida”. Así lo afirmó el presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina, esta mañana en una reunión en la ciudad de Nápoles.

“La Juve quedaría excluida si no se retira de la Superliga, como sabrán hubo vuelta para nueve clubes. Otros tres, incluida la Juventus, son bastante resistentes. Pero hay una norma muy clara y precisa del Comité Olímpico Internacional -COI-, y se refleja en los estatutos de la Coni y las Federaciones. Si la empresa no acepta el principio, lo siento, quedaría descartado. Pero espero que este tira y afloja pronto se detenga ”, expresó Gravina.

Por el momento, son tres clubes los que se mantienen firmes en que la Superliga se lleve a cabo, Real Madrid, Barcelona y Juventus, la UEFA y la FIFA también han expresado que si los clubes no dan marcha atrás en dicho proyecto podrían recibir fuertes sanciones.

*con información de La Gazzetta dello Sport

Tags

Lo Último


Te recomendamos