Deportes

Hansi Flick será nuevo seleccionador de Alemania

El técnico de 56 años tomará las riendas de la Selección de Alemania tras la Eurocopa que se disputará este año.

El entrenador del Bayern de Múnich, Hansi Flick, que anunció su marcha del club en abril, será el próximo entrenador de la selección alemana tras la Eurocopa de este año, según publicó el lunes el diario de Múnich, Abendzeitung.

Después de que Flick anunciara a mediados de abril que dejaba el club de Múnich, la sucesión de Joachim Löw al frente de la Mannschaft apenas dejaba dudas. La Federación alemana había reconocido poco después “negociaciones” con el que fue el ayudante de Löw entre 2006 y 2014, cuando Alemania consiguió la Copa del Mundo.

Según el Abendzeitung, Flick tendrá un contrato por tres años, lo que le permitirá llevar al equipo hasta la Copa del Mundo de 2022 en Catar y, sobre todo, a la Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania.

Recomendados

Nuevo seleccionador nacional

A sus 56 años, Flick era considerado como el candidato preferido por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Tras su llegada al Bayern en 2019, Flick se convirtió en uno de los entrenadores más prolíficos de la historia del club bávaro, habiendo conseguido siete títulos en dos temporadas, entre ellos dos ligas y una Liga de Campeones (2020).

Sin embargo, las tensiones con el director deportivo, Hasan Salihamidzic, sobre la política de fichajes provocaron que Flick pidiera rescindir su contrato, que le ataba al club alemán hasta 2023.

El club accedió a su petición y anunció poco después la contratación del joven entrenador de su máximo rival en la liga, el coach del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, de 33 años.

El sábado, tras la consecución del noveno título consecutivo del Bayern, el futuro presidente del club, Oliver Kahn, explicaba a la cadena de televisión Sky que “todo está arreglado” con la Federación alemana.

A su vez, Kahn indicó que “por el momento (…) no hay ninguna compensación económica” por parte de la DFB por los dos últimos años de contrato de Flick con el Bayern.  

Las dos instituciones planean organizar un partido de gala entre la selección alemana y el Bayern de Múnich y dar los ingresos por entradas al campeón de Alemania. 

*con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos