Xelajú hace fuertes movimientos tras su fracaso en el Clausura

Omar Solís
El club quetzalteco dejó fuera a cinco y anunció a sus primeras dos contrataciones de cara al Torneo Apertura.
Publicidad

Tras haber fracasado en su intento por llegar a las instancias finales del Torneo Clausura, la dirigencia de Xelajú MC confirmó sus primeras bajas y la contratación de sus primeros jugadores.

Así, los jugadores que no continuarán vistiendo la camiseta superchiva son: Israel Silva, David Monsalve, Pablo Mingorance, Francisco Rodríguez y Rafael González.

En contraparte, la dirigencia anunció a través de sus redes sociales, las contrataciones de Orlando Moreira y Aslinn Rodas, ambos llegan procedentes de Sanarate, que recientemente firmó su descenso a la Primera División.

Xelajú MC

Mientras que días atrás, la directiva superchiva le dio el espaldarazo al entrenador guatemalteco Antonio Morales, quien se hizo cargo del equipo en la recta final del actual campeonato, luego de la destitución del uruguayo Gustavo Machaín.

Xelajú no pudo acceder a los cuartos

Cabe recordar que los superchivos tuvieron uno de sus peores torneos en el Clausura, al no haber avanzado a los cuartos de final, pues se quedaron en la orilla de la clasificación.

Omar Solís

Terminaron en la novena posición, con 17 puntos, uno menos que el último clasificado, Sacachispas.

Y es que en 16 jornadas, los altenses solo sumaron tres victorias y 8 empates, cayendo en cinco ocasiones.

Edwin Bercián

Además, los resultados obtenidos en la era de Machaín pusieron al equipo en riesgo de caer a los puestos de descenso, es más, terminó solo con 6 puntos de ventaja sobre Sanarate (32), penúltimo en la tabla acumulada.

Esto no solo preocupó sino que molestó a la afición superchiva, una de las más exigentes del futbol nacional, por lo que los cambios para el próximo campeonato serían inevitables.

Omar Solís

Se espera que en los próximos días continúen los movimientos en el plantel de occidente.

Cabe mencionar que Xelajú MC es uno de los clubes históricos del balompié guatemalteco, con 79 años de fundación y cinco títulos de Liga Nacional, ganados en 1962, 1980, 1996, 2007 y 2012.

En su palmarés también figura un subcampeonato de la Copa Interclubes de Uncaf, en 1982.

 

(Visited 1,492 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO