Deportes

El Real Madrid deja pasar la oportunidad de tomar el liderato

Tras haber salvado un empate ante el Sevilla, el equipo merengue recuperó la segunda posición liguera, a dos puntos del líder, el Atlético de Madrid

El Real Madrid logró mantenerse en la pelea por el título de la Liga española, después de haber empatado 2-2 ante el Sevilla, en el marco de la jornada 35.

Real Madrid 2-2 Sevilla

Fernando adelantó al Sevilla (22), Marco Asensio igualó (67), pero Ivan Rakitic puso de penal el 2-1 (78) y Toni Kroos firmó el 2-2 (90+3), que mantiene las aspiraciones blancas al campeonato, después del duro golpe de su eliminación en semifinales de la Champions frente al Chelsea el miércoles.

El empate permitió al Real Madrid recuperar la segunda posición liguera, a dos puntos del líder, el Atlético de Madrid, que la víspera había empatado 0-0 con el Barcelona, tercer clasificado e igualado a puntos con el equipo de Zinedine Zidane.

Recomendados

El equipo blanco dejó escapar la ocasión de ponerse líder a falta de tres jornadas para el final del campeonato español, frente a un Sevilla, cuarto clasificado, que está a seis puntos de la cabeza.

El Celta (8º) sigue apurando sus posibilidades de meterse en puestos europeos tras ganar 4-2 en el campo del Villarreal (6º).

El Celta está a cinco puntos de la Europa League, que marca el Villarreal, que el jueves se clasificó para la final de ese torneo continental, que jugará contra el Manchester United el 26 de mayo en Gdansk (Polonia).

Antes, el Valladolid (17º) sigue al borde del descenso tras perder 3-0 con el Valencia (13º), que prácticamente certificó su permanencia en Primera División.

El equipo pucelano está un solo punto por encima del descenso, donde el Eibar sigue soñando con la permanencia.

Un gol de penal de Recio (88) dejó a los vascos, últimos, a sólo dos puntos del Valladolid, que marca la salvación.

A falta de tres jornadas para el final del campeonato, los tres últimos (Huesca 18º, Elche 19º y el colista Eibar) se mueven en un único punto de diferencia.

La derrota alarga de paso el sufrimiento del ‘Geta’, que sólo está a cuatro puntos del abismo.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos