Deportes

Cobán falla y Santa Lucía buscará el pase a las semifinales en casa

“Los Príncipes Azules” no pudieron sacar ventaja de su localía y tendrán que remar contra corriente en la cancha de “los Jaguares”, donde se definirá el boleto a las semifinales.

El equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa obtuvo un resultado favorable en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura, tras haber empatado por 1-1 en la difícil cancha de Cobán Imperial, resultado que le da una leve ventaja, pues cerrará la serie en casa.

Cobán Imperial 1-1 Santa Lucía

Víctor Guay abrió el marcador en el minuto 31, pero Romario Da Silva colocó la igualdad en el 59, con un tiro penalti, luego de haber recibido una falta del portero José Calderón.

Tras este resultado, la serie en busca de las semifinales se inclina a favor de Santa, no solo porque cerrarán en su cancha, sino porque de persistir el empate, avanzarán por haber terminado en mejor posición al final de la fase de clasificación.

Recomendados

Cabe recordar que los lucianos terminaron en el cuarto lugar con 24 puntos y Cobán, en la quinta con una unidad menos. El partido de vuelta se llevará a cabo el domingo a las 14:00 horas.

Las acciones

Cobán intentó tomar el control del juego desde los primeros minutos, primero con un remate de Robin Betancourth que pasó a un ladito del poste de la portería que defendía el guardameta visitante, Braulio Linares.

Sin embargo, pese a presionar y a llegar en reiteradas ocasiones al arco visitante, los cobaneros no lograban definir.

Y no fue sino hasta el minuto 31, que Pedro Altán logró meter un centro al área, a donde llegó Víctor Guay. El cobanero bajó con el pecho el balón, dribló a la defensa y con un remate cruzado venció la resistencia de Linares.

Cobán estuvo cerca de sumar el segundo en el minuto 37, pero su remate desde fuera del área pasó arribita del travesaño. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En la segunda mitad, “los Príncipes Azules” se emocionaron con un remate de Alejandro Galindo, pero el guardameta se lució con una gran atajada, en el minuto 47.

Y finalmente, “los Jaguares” pudieron nivelar las acciones en el minuto 59, cuando José Calderón cometió una falta sobre Romario Da Silva, por lo que los locales fueron castigados con un tiro penalti, que cobró el mismo Da Silva para el 1-1.

El cuadro cobanero intentó a toda costa sumar el segundo, pero el tiempo no le alcanzó, la última gran ocasión la tuvo Janderson Pereira, con un tiro libre, pero linares sacó la casta y despejó el balón. Ahora “los Príncipes Azules” deberán resolver la serie, el domingo, en condición de visitante.

“Queríamos ganar, pero el empate es bueno, ahora buscaremos ganar la serie en casa. Venir aquí era difícil, pero será difícil también para ellos allá. Son finales y todos quieren ganar. Queremos trascender, salir adelante, ojalá pasemos a la siguiente fase”, le dijo a “Tigo Sports”, el portero de Santa Lucía, Braulio Linares

Municipal cae en Iztapa

En la otra llave que se disputó este jueves, Municipal cayó por 1-3 ante “los Peces Vela” del Deportivo Iztapa.

Cristian Hernández (40’), Iván García (55’) y Jordan Smith (83’) fueron los anotadores por el local, mientras que por los rojos descontó José Carlos Martínez (73’).

*Fotos: Dylan Cu Yat y Omar Solís

Resultados de cuartos de final de ida

  • Sanarate 2-0 Guastatoya
  • Sacachispas 0-1 Comunicaciones
  • Iztapa 3-1 Municipal
  • Cobán Imperial 1-1 Santa Lucía

Programación juegos de vuelta

Sábado 8 de mayo

  • 15:00 Guastatoya vs. Sanarate
  • 18:00 Comunicaciones vs. Sacachispas

Domingo 9 de mayo

  • 11:00 Municipal vs. Iztapa
  • 14:00 Santa Lucía vs. Cobán Imperial
Tags

Lo Último


Te recomendamos