La “Máquina Celeste” ha dado un paso en firme en pos de lograr su clasificación hacia las semifinales del Torneo Clausura 2021, a pesar de ya haber descendido a la Primera División, luego de vencer este miércoles 2-0 a Guastatoya en la ida de los cuartos de final.
PUBLICIDAD
Los celestes fueron sumamente superiores al pecho amarillo durante la mayor parte del encuentro y lograron un resultado clave con miras al duelo de vuelta que se jugará en el domingo 9 de mayo en el estadio David Cordón Hichos.

Durante el primer encuentro, el duelo fue trabado, aunque los locales fueron el equipo que contaron con las mejores ocasiones para abrir el marcador.
Aparece Ramírez
Se jugaba el minuto el minuto 39, cuando un pase sobre la derecha encontró a Kevin Aguilar, quien hizo pasar de largo a un rival y centró hacia donde estaba Cristopher Ramírez, que aprovechó y cruzó a Adrián de Lemos para el 1-0.

A poco de que concluyera la primera mitad, al minuto 45, el costarricense Aarón Navarro le cometió una falta a Aguilar dentro del área de Guastatoya y el árbitro, Julio Luna, marcó el penalti.
Ramírez llegó al cobro y decretó el 2-0 en el marcador y así terminaron los primeros 45 minutos.
PUBLICIDAD
El actual monarca nacional ocasionó peligro con llegadas de Luis Landín y Maximiliano Lombardi pero no fueron contundentes frente al arco defendido por Manuel Sosa.
Sin cambios en el marcador
Para la segunda parte, el pecho amarillo ingresó al terreno de juego con una mentalidad distinta y con la intención de descontar en el marcador.
Al 51′ Sanarate estuvo muy cerca de marcar su tercer tanto del juego con un disparo del argentino César Canario, que Manuel Moreno desvió con su rostro.
Por el fuerte impacto Moreno tuvo que abandonar el terreno de juego y en su lugar ingresó Rubén Darío Morales.

Un triunfo especial
“Acabamos de jugar contra un rival súper complicado y ganar de esa forma es algo muy especial”, le dijo Ramírez a Emisoras Unidas tras finalizar el partido.