La Roma anuncia la vinculación de José Mourinho a partir de la próxima temporada

El lusitano ya sabe lo que es dirigir en el futbol italiano, con el Inter de Milan ganó el triplete en la temporada 2009-2010.

La AS Roma ha hecho oficial la vinculación del técnico portugués José Mourinho, quien se convierte en nuevo director técnico de la escuadra romana hasta 2024.

Mourinho vivirá su segunda etapa en el futbol italiano, la primera fue con el Inter de Milán, club donde estuvo desde 2008 hasta 2010 y es recordado con mucho cariño por la afición neroazzurra tras conseguir el mítico triplete en la campaña 2009-2010 (Liga, copa y Champions League).

El portugués tomará las riendas de la Roma hasta la próxima temporada. La ‘Loba’ viene de una estrepitosa caída 6-2 en la ida las semifinales de la Europa League ante el Manchester United, uno de los clubes que ha dirigido Mourinho a lo largo de su carrera.

 

Paulo Fonseca dejará el cargo al final de la temporada

El portugués Paulo Fonseca, que desde junio de 2019 entrenaba a la AS Roma, dejará el club italiano a final de temporada, según anunció el equipo de la capital en un comunicado.

“En nombre de todos los miembros de la AS Roma, deseamos agradecer a Paulo Fonseca por el gran trabajo y el liderazgo del que ha dado muestra estas dos últimas temporadas”, declaró el presidente del club, el hombre de negocios estadounidense Dan Friedkin, citado en el comunicado.

“Paulo guió al equipo a través de numerosos retos, incluido la pandemia de coronavirus y el cambio de propietarios, y siempre lo hizo de manera correcta, con generosidad y carácter”, explicó Friedkin.

“Le deseamos lo mejor en sus compromisos futuros y estamos convencidos de que representará un maravilloso valor añadido allá donde vaya”. concluyó el presidente de la Roma.  El entrenador y su equipo entrenarán a la “Loba” hasta el final de temporada.

Paulo Fonseca entrenó entre otros a los clubes portugueses del Oporto y el Braga antes de dar el salto a Ucrania para dirigir al Shakhtar Donetsk, donde ganó tres campeonatos nacionales y tres copas en tres temporadas.

“Estos dos últimos años hemos tenido altibajos pero siempre he dado el máximo por este club y esta ciudad que tan bien me han acogido”, declaró el entrenador según las palabras recogidas en el comunicado.

“Nos quedan todavía partidos muy importantes por ganar esta temporada y vamos a dar el máximo, como siempre. Grazie Roma”, concluyó Fonseca.

A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato italiano, la AS Roma ocupa la 7ª plaza. Le queda por jugar el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa, el jueves contra el Manchester United (perdió 6-2 en la ida).

*Con información de AFP

(Visited 81 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO