Guatemala cosecha varias medallas en el Campeonato Panamericano de Badminton

Foto: badminton Guate
El certamen se celebró en territorio nacional y otorgó puntos para el ranquin mundial de Badminton en busca de boletos para los Juegos Olímpicos.

Guatemala cerró este domingo el XXIV Pan Am Individual Championships 2021 de bádminton, con un subcampeonato y cinco medallas de bronce en su haber.

La recién integrada dupla de Mariana Paiz y Christopher Martínez llegó hasta la gran final de dobles mixtos, en la que demostró que tiene un futuro prometedor.

El Campeonato Panamericano, que otorgó puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo, se realizó en el Gimnasio del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en zona 16, como parte de las actividades del Festival Deportivo Internacional, Guatemala 2021 y bajo estrictos protocolos de higiene.

Guatemala con una gran participación en el Campeonato de Badminton

Este domingo, los ojos de todos estaban puestos sobre la pareja Paiz-Martínez, que tuvo una vertiginosa participación en este torneo. La dupla se comprometió en su juego, a tal punto, que nos hizo emocionarnos con cada remate, con cada punto, con cada jugada.

Ambos le pusieron corazón y garra; ambos dieron pelea ante una pareja consolidada como la que conformaron los canadienses Josephine Wu y Joshua Hurlburt-Yu. Al final, el subcampeonato sabe a gloria.

Paiz y Martínez terminaron la final con marcador adverso de 18-21 y 18-21. Se quedaron con una plata y con la experiencia de esta final panamericana, tal y como lo explicó Mariana. “Estoy muy feliz porque es un resultado que superó mis expectativas; jugamos muy bien”, dijo.

Es la primera vez que Paiz gana medalla en un panamericano. De hecho se lleva dos preseas: la plata con Martínez y un bronce con su hermana gemela Alejandra, en dobles femeninos. Sobre la final, rescató que “se aprende mucho; tuvimos un buen resultado y dimos pelea. Me quedo con la experiencia y siempre pensando en seguir trabajando para mejorar los resultados”.

Además de la plata en dobles mixtos, Guatemala obtuvo medallas de bronce en singles masculino (Kevin Cordón), dobles femeninos (Nikté Sotomayor-Diana Corleto y Mariana Paiz-Alejandra Paiz), dobles masculinos (Christopher Martínez-Rubén Castellanos), y dobles mixtos (Diana Corleto-Jonathan Solís).

*Con información de Comité Olímpico Guatemalteco

(Visited 91 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO