Kevin Cordón cerca de asegurar su pase a sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos

Cordón, se convertiría en el guatemalteco número 17 con boleto para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón está a escasos días de asegurar su participación a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, Japón.

Y es que, el oriundo La Unión, Zacapa clasificacó a las semifinales del Campeonato Panamericano de Badmintón 2021 que se celebra en Guatemala, tras derrotar al estadounidenste Timothy Lam.

Con la victoria, Cordón dio el salto al puesto 29 del ranquin mundial de Badmintón. Cabe resaltar que los primeros 32 lugares del ranquin clasifican a los Juegos  Olímpicos, por lo que, Kevin está virtualmente clasificado a las justas olímpicas a la espera que se publique el ranquin oficial el martes.

¿Qué le falta a Kevin para asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos?

El guatemalteco Kevin Cordón logró este viernes por la tarde su clasificación para la semifinal del Campeonato Panamericano de Bádminton, que se desarrolla en nuestro país.

Pero la mejor noticia se dio en el ranquin mundial, pues el zacapaneco acumuló 23 mil 212 puntos, que lo catapultaron al puesto 29 de la clasificación olímpica de 32 cupos que se darán para Tokio y solo espera la confirmación oficial con la publicación del escalafón este martes.

Publinews dialogó con Eddy Recinos, relacionista público de la Federación de Badmintón y comentó que es lo que necesita Kevin Cordón para asegurar su boleto a las justas olímpicas que se celebrarán en Tokio este año.

“Acá el punto es que la Federación Mundial de Badmintón tiene que publicar el ranquin mundial el martes. Y ahí se confirmaría.Actualmente es posición 29 del ranking rumbo a Tokio”, expresó Recinos confirmando que Cordón tiene que esperar para hacer oficial su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Al hacerse oficial, Cordón estaría clasificando a sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos (Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016). Asimismo, se convertiría en el guatemalteco número 17 con boleto para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

 

(Visited 47 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO