El joven piloto guatemalteco de 17 años, Mateo Llarena, continúa haciendo historia en el automovilismo mundial, y esta vez ha confirmado su vinculación con un equipo oficial Lamborghini, Imperiale Racing para disputar el “Campionato Italiano Gran Turismo 2021”.
PUBLICIDAD
Llarena estará al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO de Imperale Racing, equipo oficial de Lambroghini Squadra Corse. El coequipero del piloto guatemalteco será el italiano de 23 años Riccardo Cazzaniga.
Imperiale Racing es el equipo oficial más antiguo de la marca, y con mayor tradición en la división Motorsport, ya que fue allí donde se gestionó hace aproximadamente 10 años el nacimiento de lo que hoy se conoce como Lamborghini Squadra Corse. Además es parte del consorcio Imperiale Group, el cual esta íntimamente ligado al proceso de fabricación y encargado de la pintura de la mayor parte de los automóviles Lamborghini, especialmente de las ediciones limitadas y pedidos personalizados a nivel mundial.
Llarena participará en el Campionato Italiano Gran Turismo 2021
El “Campionato Italiano Gran Turismo 2021” constará de ocho fechas dobles; es decir, se desarrollará en 4 fines de semana, realizando su primera fecha el 1 y 2 de mayo próximo, continuará en junio, septiembre y finalizará en octubre, además tendrá 3 días de pruebas oficiales las cuales se definirán próximamente.
Las pistas donde se correrá el certamen son: Monza, Misano, Imola y Mugelo, todos circuitos de Fórmula 1 y algunas avaladas con grado 1 por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Imperiale Racing portará 2 números oficiales: #19 (Llarena) y #63 (Cazzaniga) en sus autos, en alusión a la fundación de la casa italiana en 1963.
También estarán presentes equipos de la talla de AF Corse con Ferrari, Audi Sport Italia, BMW Team Italia, Antonelli Motorsport con Mercedes-Benz, entre otros.
De esta manera, a partir de este fin de semana Llarena participará en dos de los campeonatos mas importantes del mundo: Weathertech (IMSA – Estados Unidos) y el Italian GT (Italia), y por primera vez un piloto guatemalteco forma parte de un team con soporte de una casa matriz como Lamborghini.