Delegación guatemalteca de Badmintón consigue seis medallas en torneo internacional en Perú

Foto: Federación Nacional de Badmintón de Guatemala
La Selección guatemalteca de Badmintón tuvo una destacada actuación en tierras incas.
Publicidad

La selección de Bádminton logró agenciarse dos medallas de oro, dos de plata y dos bronces el torneo en el torneo Perú International 2021, que terminó el sábado en el polideportivo Car Videna, Lima, Perú, con lo cual demuestran el poderío que tiene la selección nacional.

La justa deportiva peruana inició el pasado 21 de abril en el país sudamericano, donde participaron más de 100 atletas, quienes se disputaron las medallas y premios que entrega dicho torneo internacional.

Foto: Federación Nacional de Guatemala de Badmintón

Dobles masculinos

Los argelinos Mohamed Abderrahime Belarbi y Adel Hamek (2) dominaron a los guatemaltecos Jonathan Solís y Aníbal Marroquín en dos sets seguidos con marcadores de 21-18 y 21-15. Los africanos retornan a su país con la medalla de oro

Solís y Marroquín se llevaron la presea plateada y en su camino vencieron a los peruanos Daniel La Torre Regal y Diego Subauste Tokumura que se llevan a sus vitrinas la medalla de bronce, al igual que sus compatriotas Remo Blondet Martínez y Alejandro Chueca Sánchez.

Christopher Martínez y Rubén Castellanos consiguieron bronce.

Foto: Federación Nacional de Badmintón de Guatemala

Dobles femeninos

En una final de duplas guatemaltecas, las seleccionadas Diana Corleto Soto y Nikté Sotomayor le ganaron a sus compatriotas Alejandra José Paíz Quán y Mariana Isabel Paíz Quán (hermanas), por marcadores de 24-22 y 21-7 respectivamente. Corleto y Sotomayor se embolsaron la presea dorada.

Las gemelas Paíz Quán se traen a Guatemala la medalla de plata, mientras que las peruanas Micaela Castillo y Micaela Flores De Velasco y las argentinas Iona Gualdi y Ailen Oliva se quedaron con las medallas de bronce.

FOto: Federacion Nacional de Badmintón de Guatemala

Dobles mixtos

Mientras tanto en el juego de la final de dobles mixtos, los seleccionados Diana Corleto en dupla con Jonathan Solís también consiguieron la medalla dorada, tras vencer a los seleccionados mexicanos Luis Armando Montoya Navarro [4] y Vanessa Karmine Villalobos Vásquez con parciales de 21-12 y 21-7.

Los peruanos Santiago De La Oliva Alzamora e Inés Mendoza Rosell y la pareja integrada por los mexicanos Sebastián Martínez Cardoso y Miriam Jacqueline Rodríguez Pérez se llevaron las preseas de bronce.

En la modalidad individual Kevin Cordón cerró con medalla de bronce.

La próxima semana en tierras guatemaltecas se va desarrollar del 29 de abril al 2 de mayo, el XXIV Pan Am Individual Championships 2021, que se realizará en las instalaciones del polideportivo del Colegio Sagrado Corazón, zona 16, esto de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Foto: Federación Nacional de Badmintón de Guatemala
(Visited 218 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO