Deportes

Este domingo se disputará la última fecha del clasificatorio olímpico de ciclismo

La salida estará frente a la escuela de Santa Catarina Ixtahuacán y la meta estará ubicada un kilometro antes de Piedra Maria Tecún, Totonicapán.

previa-etapa-1-vuelta-ciclistica-a-guatemala-2020-emisoras-unidas-1 previa-etapa-1-vuelta-ciclistica-a-guatemala-2020-emisoras-unidas-1

Este domingo 25 de abril se disputará la tercera fecha del clasificatoria de ciclismo para los Juegos Olímpicos de Tokio, con un recorrido de 178 kilómetros, con salida frente a la escuela de Santa Catarina Ixtahuacán.. La meta estará ubicada un kilometro antes de Piedra Maria Tecún,  Totonicapán.

PUBLICIDAD

Los mejores pedalistas guatemaltecos de las categorías élite y sub-23 serán parte de esta prueba, que contará con varios puntos de registro de tiempo.

La tercera y última fecha del Clasificatorio Olímpico de ciclismo tendrá un recorrido de 178 kilómetros y nuevamente contará con una altimetría similar a la que se disputará en Tokio.

Recomendados

Así será el recorrido de la competencia

Será un pelotón de 119 ciclistas los que verán acción este fin de semana en el último evento de la competencia clasificatoria organizada por la Federación Nacional de Ciclismo para definir la única plaza de ciclismo de cara a los Juegos Olímpicos.

La salida será frente a la escuela de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, y seguirá con un circuito que recorrerá Alaska, Nahualá, El Novillero, Los Encuentros y El Emigrante Salcajá, Quetzaltenango. La meta estará ubicada un kilometro antes de Piedra Maria Tecún,  Totonicapán.

El representante nacional para la cita olímpica en Japón será el ciclista que acumule la mayor cantidad de puntos en las tres fechas válidas. Luego de dos fechas disputadas, Manuel Rodas es el líder del acumulado con 46 puntos.

Le siguen José Canastuj, con 39 puntos, y Sergio Chumil, con 37.  En la cuarta posición se encuentra Mardoqueo Vásquez con 26 unidades. Mientras que el top 5 lo completa Alex Julajuj con 24.

Manuel Rodas en busca de sus terceros Juegos Olímpicos

El oriundo de Quetzaltenango, Manuel Rodas buscará clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, pero tendrá que mantener el liderato del clasificatorio nacional de ciclismo.

Rodas ha participado en dos ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos: Londres 2012 y Río 2016. En ambas ocasiones, el quetzalteco no logró terminar el exigente recorrido del evento cicilistico más importante del mundo.

manuelrodascampe-64df3b3456b099d689423d05dae4c1ce.jpg

Tags


Lo Último