El Barcelona golea al Getafe con un doblete de Messi

Getty Images
El club azulgrana mantiene su pulso por el título de la Liga española. El Atlético de Madrid vuelve al liderato tras vencer al Huesca.
Publicidad

Con un doblete de Lionel Messi, el Barcelona terminó goleando este jueves por 5-2 al Getafe, en el cierre de la jornada 32 de la Liga española, mientras que el Atlético volvió al liderato tras vencer al Huesca y desplazó de nuevo al segundo lugar al Real Madrid.

Barcelona 5-2 Getafe

“La Pulga” abrió el marcador en el minuto 8 de juego, pero el Getafe niveló las acciones rápidamete con un gol en propia puerta de Lenglet (12), antes de que Sofian Chakla (28) también anotara en propia puerta para darle de nuevo la ventaja a los azulgranas. Messi sumó su doblete en el 33 para el 3-1

El resto de goles llegó en la segunda mitad. Enes Ünal colocó el 3-2 con un penalti en el minuto 69, mientras que Ronald Araújo sumó el cuarto para los azulgranas en el 87 y Antoine Griezmann puso la guinta al pastel en el 90+3.

Getty Images

Por su lado, el equipo colchonero sumó una nueva victoria, esta vez por 2-0 al Huesca y volvió la primer lugar, dejando al Real Madrid en la segunda posición, que ha ocupado en las últimas jornadas.

Seis puntos tan solo son los que separan al líder Atlético (73 unidades) del cuarto clasificado, el Sevilla (67), con Real Madrid (2º) y Barça entre medias.

Luego de los triunfos el miércoles del Real Madrid por 3-0 en Cádiz (13º) y del Sevilla por 1-0 en casa del Levante (11º), este jueves les tocó a rojiblancos y azulgranas hacerse con los tres puntos.

El Barça arrolla al Getafe

Luego de colocarse 3-1 diez minutos antes del descanso, con dos atinados goles de su astro argentino, el Barça sufrió para evitar la igualada del equipo azulón, que se puso 3-2 en el minuto 69 merced a un gol de penal de Enes Ünal.

Getty Images

La calma llegó a tres minutos para el final de la mano del central uruguayo Ronald Araújo (87), que remató al primer palo un córner botado por Messi y luego Antoine Griezmann hizo el quinto de penal (90+3) para sellar la goleada.

La jornada tuvo este jueves otros dos partidos. El Granada (8º) goleó 4-1 al colista Eibar, con un doblete de Roberto Soldado, y la Real Sociedad (5º) remontó ante el Celta de Vigo (12º) para imponerse por 2-1. El Eibar tiene la salvación a cinco puntos.

Triunfo rojiblanco

El argentino Ángel Correa fue el encargado de inaugurar el marcador para el Atlético de Madrid tras una sensacional maniobra dentro del área (39). El Huesca, pese a la posición que ocupa en la tabla, fue un oponente correoso y no fue hasta el minuto 80 que el belga Yannick Carrasco llevó la tranquilidad a los ‘colchoneros’ con su gol a pase de Marcos Llorente.

La escuadra dirigida por Diego ‘Cholo’ Simeone pudo marcar la segunda diana mucho antes a través de Koke (46, 48) o Saúl Ñíguez (72), pero no hubo suerte hasta la entrada en los últimos diez minutos.

El Barcelona no renunciará a la Superliga, sería un “error histórico”

El triunfo devuelve al Atlético al primer puesto de LaLiga en solitario. Los rojiblancos cuentan con tres puntos más que el Real Madrid, quien le había arrebatado la primera posición el miércoles tras vencer al Cádiz.

*Con información de AFP

(Visited 2,108 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO