Deportes

Carlos Ruiz entra al debate de la “Superliga” y la afición responde

El exgoleador guatemalteco lanzó una pregunta sobre el nuevo proyecto impulsado por 12 grandes clubes de Europa y sus seguidores no tardaron en dar su opinión.

El exfutbolista guatemalteco, Carlos Ruiz, se vio tentado a entrar en el debate de la “Superliga”, el nuevo proyecto que impulsaron 12 grandes clubes de Europa y que tiene en vilo al mundo del futbol, e hizo esta interesante pregunta.

Este domingo los clubes más poderosos de Europa hicieron oficial el lanzamiento de la “Superliga”, un proyecto que rápidamente provocó el rechazo de la UEFA y la FIFA, que incluso amenazaron con excluir de la Champions League a los fundadores.

Al respecto, “el Pescadito” quiso conocer la opinión de sus seguidores en Twitter y “picó el avispero”.

Recomendados

Carlos Ruiz le pregunta a la afición

“Voltiemos la tortilla, que haría la UEFA si los 12 equipos se niegan a jugar la Champions League y la Europa League? ¿Serían las mismas noches mágicas Arminia vs. Spezia, Burnley vs. Lorient o Huesca vs. Famalicao?”, preguntó Ruiz.

A lo que algunos seguidores respondieron: “Crees que los jugadores de los equipos se negarían a jugar la Champions sin alternativa?”, “La UEFA y la FIFA saben que se les va el control financiero si se da la Superliga, no les interesa el bienestar de equipos chicos sino que ya no van a poder seguir enriqueciéndose a costas del futbol”.

“Será un incentivo para los equipos de media tabla para superarse, crecer y ser parte de esta Superliga. Lo más importante es que las nuevas generaciones aprendan a amar este deporte como nosotros lo hacemos, eso se está perdiendo, hay estudios”, opinaron algunos usuarios.

Mientras que Ruiz, sumó: “El tema es que esos equipos modestos les paguen 10 millones de euros al año. Si no pueden seguirán en los equipos top aunque no jueguen la Champions”.

Clubes se retiran de la Superliga

Pero tres días después de su lanzamiento, la presión que ha ejercido la UEFA, la FIFA y la afición en Inglaterra, ha provocado que cinco de los seis clubes ingleses, fundadores, anuncien su retirada, siendo el Manchester City, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal.

“Después de haberos escuchado, así como a la gran familia del fútbol estos últimos días, nos retiramos de la Superliga. Sabemos que hemos cometido un error y pedimos disculpas por ello”, llegó a escribir el Arsenal en su comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos