Publicidad

Cancelan competición donde Selección de Marcha buscaría boletos a los Juegos Olímpicos

Cortesía
La Selección de Marcha tendrá una última oportunidad de conseguir boletos para Tokio el próximo 5 de junio en el campeonato que se celebrará en La Coruña, España.
Publicidad

Malas noticias para la Selección de Marcha de Guatemala. El entrenador Julio César Urías confirmó a tempranas horas de este sábado que la competición que se desarrollaría en Zamyesl, Polonia, fue cancelada por las nuevas restricciones debido a la pandemia del Covid-19.

Polonia ha sido uno de los países más afectos en Europa por la pandemia del Covid-19. Este sábado se reportaron 17,847 casos de coronavirus y 595 muertes.

Los seleccionados guatemaltecos regresarán en las próximas horas a Guatemala para seguir con su preparación de cara a las próximas competencias.

“Nuestro objetivo en Tokio va más allá de una participación”

El entrenador Julio Urías expresó lo siguiente tras la cancelación del campeonato de marcha que se celebraría en Polonia:

“Y también el que lucha como atleta no es coronado, si no la lucha dignamente. 2 Timoteo 2:5”.

“Con esta oración quiero terminar nuestro primer bloque preparatorio, ya que por restricciones de Covid-19 ya no se realizará la competencia en Zamyesl (Polonia). Nosotros por el momento regresaremos a casa, nuestra bella patria Guatemala”.

Foto: Julio César Urías

Los atletas que todavía tienen posibilidades de clasificar son: Maritza Poncio, José María Raymundo y José Oswaldo Calel, en 20 kilómetros.

Debido a la cancelación del certamen en Polonia, su última carta para clasificar a los Juegos Olímpicos será en La Coruña, España, 5 de junio.

Marchistas clasificados a Tokio 2020

Además de José Alejandro Barrondo, medallista panamericano en 20 km, también han sellado su clasificación a Tokio, Luis Ángel Sánchez (50 km), Uriel Barrondo (50 km), Mayra Herrera (20 km) y José Ortíz (20 km) quienes recientemente lograron su clasificación, en Eslovaquia, a los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

(Visited 174 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO