Gran polémica ha provocado, en Italia, una foto de Zlatan Ibrahimovic compartiendo con otras personas en un restaurante de Milán, algo no permitido por las restricciones sanitarias por la pandemia. El entorno del jugador ha dicho que se trató solamente de una “reunión de trabajo” y no algo social.
PUBLICIDAD
En la fotografía, difundida por el sitio “Fanpage.it”, el delantero estrella del AC Milan está en la mesa junto a otras personas, sin mascarilla. Según este sitio, la imagen fue tomada el domingo a mediodía, pese a que actualmente la apertura de restaurantes no está permitida en Italia, autorizando solo la venta “para llevar”.
El propietario del establecimiento, contactado por el sitio, aseguró que nadie comió en su restaurante: “Fue algo entre amigos; somos amigos y de vez en cuando nos vemos en mi casa cuando no es en casa de otros amigos”.
Así defienden a Ibrahimovic
Frente a la polémica en las redes sociales, el entorno del jugador precisó que se trató de una “reunión de trabajo”.
“Era una reunión privada, con un número limitado de personas”, indicó a la AFP esta fuente, que requirió el anonimato.
Ibra fue fotografiado junto con el exfutbolista del Milan Ignazio Abate y otras personas, en un día en que Milán aún está en “zona roja” por la pandemia del nuevo coronavirus.
PUBLICIDAD
“Fanpage.it” detalla que sí hubo almuerzo y que habría costado 300 euros por persona.
Ibrahimovic, que sufrió el covid-19 en septiembre, promovió en otoño (boreal) el respeto de las medidas de distanciamiento social y el uso de las mascarillas, en un video difundido en la región de Lombardía.
“Usa la cabeza y respeta las reglas: distancia y máscaras”, dice el sueco en el anuncio que ha sido utilizado para crear conciencia en la población, respecto a las medidas sanitarias para evitar más contagios por coronavirus.
*Con información de AFP