Deportes

Real Madrid derrota al Barcelona y se cuelga del liderato

Real Madrid 2-1 Barcelona

Este sábado se disputó el partido que paraliza al planeta. Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en el estadio Alfredo Di Stéfano en duelo correspondiente a la jornada 30 de La Liga española.

Ambas escuadras llegaban a este juego con la necesidad de ganar para acercarse al Atlético de Madrid en la parte alta de la tabla, los colchoneros visitarán este domingo al Real Betis, un duro encuentro sin la presencia de Luis Suárez.

Publicidad

Los primeros minutos fueron muy intensos, sin un claro dominador, ambos buscaban la tenencia del balón, pero buscando ejecutar su método de juego por medio del contraatque.

Al 9′ se dio la primera clara, manotazo de Thibaut Courtois para evitar que Ousmane Dembélé mandara a guardar un servicio de Jordi Alba. La primera que armaron Lionel Messi y el lateral zurdo.

Los merengues se pusieron por delante en el marcador al minuto 13, un gran contra liderada por Fede Valverde donde filtró el balón para Lucas Vázquez, quien centró para que Benzema definiera de tacón para poner el 1-0.

A los 26 minutos Ronald Araújo cometió una falta sobre Vinicius Jr en los linderos del área que derivó en una tarjeta amarilla para el defensor blaugrana.

Un minuto después Toni Kroos hizo efectiva la falta y anotó de tiro libre el 2-0 para aumentar la ventaja a favor de los merengues en el estadio Alfredo Di Stéfano.

En la segunda parte empezó a llover con gran intensidad en el estadio Alfredo Di Stéfano. La calidad del encuentro disminuyó debido a las condiciones climáticas.

Publicidad

Los blaugranas descontaron al minuto 59, por medio del canterano Óscar Mingueza. El defensor central del Barcelona aprovechó una gran pantalla de Antoine Griezmann, el defensor definió solo frente al arco para poner el 2-1.

 

Lo Último