Deportes

Municipal golea a Achuapa en El Trébol y respira

José "el Caballo" Morales fue la figura de los rojos, al conseguir una anotación y dar una asistencia en la goleada sobre los cebolleros.

El cuadro de Municipal sumó este miércoles su cuarta victoria del Torneo Clausura 2021, después de golear 3-0 a Achuapa en el estadio El Trébol.

Con el cómodo triunfo obtenido por el equipo dirigido por el argentino Sebastián Bini, asciende a la quinta posición y desde ya piensa en su próximo rival, Sacachispas de Chiquimula.

Los primeros minutos fueron para el olvido para los rojos, el cuadro cebollero llevó los hilos del partido y en varias ocasiones estuvo cerca de abrir el marcador.

Recomendados

Kenderson Navarro como en anteriores ocasiones salvó en un par de ocasiones su pórtico.

El tiempo pasaba y no se miraba por dónde el cuadro carmesí pudiera llevar peligro sobre la portería defendida por Brandon Dávila.

Britos abre la cuenta

Cuando todo parecía indicar que el primer tiempo terminaría empatado sin goles, Jaime Alas asistió al argentino Gustavo Britos, quien de zurda marcó el primer tanto de la tarde.

Dos minutos más tarde, José Alfredo Morales venció nuevamente a Dávila con un certero cabezazo, tras un tiro de esquina cobrado por Rudy Barrientos.

Llega el tercero para los escarlatas

En el inicio de la segunda parte, nuevamente Navarro salvó su arco después de un sensacional tiro libre cobrado por Klug.

Achuapa había descontado en el marcador al minuto 50 por medio de Nicolás Martínez, sin embargo, el árbitro no dio como válida la anotación por una posible mano de Edgar Macal y un posible fuera de juego del ariete gaucho.

Sobre el minuto 80, “el Caballo” Morales desbordó por la derecha, levantó un preciso centro y encontró a José “el Flaco” Martìnez, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para el 3-0.

Otros resultados

  • Malacateco 0-0 Xelajú MC
  • Sanarate 0-0 Cobán Imperial
  • Santa Lucía 0-0 Comunicaciones
  • Guastatoya 3-0 Sacachispas
  • Antigua GFC 3-2 Iztapa

Foto: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos