Guatemala subre tres puestos en el rankin FIFA de marzo

Las últimas victorias del combinado patrio fueron determinantes para su avance en la clasificación de selecciones nacionales de la FIFA.

La FIFA ha dado a conocer este miércoles el rankin de selecciones nacionales correspondiente al mes de marzo y en el cual Guatemala tuvo un ascenso.

Después de disputada la Fecha FIFA de marzo y donde la selección nacional debutó con dos victorias (Cuba e Islas Vírgenes Británicas) en las eliminatorias de la Concacaf hacia la Copa del Mundo de  Catar 2022, el equipo que dirige Amarini Villatoro subió tres peldaños.

En febrero estaba ubicado en el puesto 130 y ahora aparece en el 127 con 1129 puntos, dejando atrás a los combinados nacionales de Antigua y Barbuda y Ruanda.

Imagen: Pantallazo

Leve ascenso en Concacaf

Respecto a la clasificación de la Concacaf, Guatemala pasó a estar del puesto 13 al 12 pero todavía un poco distante de Trinidad y Tobago.

México sigue comandando el primer puesto en el área con 1629 puntos, seguido por Estados Unidos (1555) y Jamaica (1432).

Costa Rica (1423) y Honduras (1361) complementan las cinco primeras posiciones de la Concacaf.

Imagen: Captura de pantalla

Bélgica sigue comandando la clasificación general

Respecto a la clasificación general, la selección de Bélgica, que es dirigida por el español Roberto Martínez, sigue estando en el primer lugar con 1783.

A los “Diablos Rojos” los siguen Francia ((1757) y Brasil (1742).

Inglaterra y Portugal cierran el top cinco con 1686 y 1666 puntos, respectivamente.

*Con información de la FIFA

(Visited 516 times, 2 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO