VIDEO. A 10 años de la histórica clasificación de Guatemala al Mundial Sub-20 de Colombia

Foto: Fedefut
Los dirigidos por Ever Hugo Almeida, lograron la que ha sido nuestra única clasificación a un Mundial de categorías menores.

La noche del 6 de abril del 2011 siempre quedará marcada en la historia del futbol guatemalteco, la noche en la que se dio la histórica clasificación a nuestro primer mundial de categorías menores.

Guatemala se enfrentaba a Estados Unidos, una de las selecciones más potentes en el área que en los últimos años ha trabajado de gran manera sus categorías menores y ha exportado varios jugadores al extranjero.

Pero Guatemala estaba en casa, con su gente y con la convicción de hacer historia. Dirigidos por Ever Hugo Almeida, Guatemala hizo historia al clasificarse al Mundial Sub-20 de Colombia.

Foto: Publinews

La histórica gesta guatemalteca

Guatemala se puso por delante en el marcador al minuto 33 de la primera marte, el delantero Gerson Lima puso de cabeza el 1-0 ganándole en el área a los defensores norteamericanos.

Ya en la segunda parte, Estados Unidos empató con un gol de Conor Doyle al 65′, un golpe duro del que Guatemala se repondría rápidamente.

Al minuto 68′, Henry López puso el 2-1 definitivo que le daría la histórica clasificación a Guatemala a un mundial de categorías menores, una de las noches más memorables del futbol guatemalteco en los últimos años.

Alineación de Guatemala

La Selección Nacional alineó ese día con varios jugadores que posteriormente tendrían continuidad en Liga Nacional, mientras que otros optarían por el retiro al no contar con participación en sus equipos:

  • Guardameta: José Carlos García (Iztapa)
  • Defensa: Elías Enoc (Cobán Imperial), José Lemus (Sacachispas), Manuel Moreno (Guastatoya), William Ramírez (Santa Lucía Cotz)
  • Mediocampo: Kendell Herrarate (Santa Lucía Cotz.), Marvin Ceballos (Guastatoya), José Castillo (Retirado), Javier del Águila (Santa Lucía Cotz)
  • Delantera: Gerson Lima (Achuapa), Henry López (Retirado)

El dato

Con la Selección de Estados Unidos tuvo participación Moisés Hernández, quien actualmente es jugador de Antigua GFC y es Seleccionado Nacional de Guatemala, Hernández en ese entonces, militaba en las categorías inferiores del FC Dallas.

(Visited 315 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO