VIDEO. Cobán Imperial celebra en Miércoles Santo tras vencer a Achuapa

Cobán Imperial
“Los Príncipes Azules” volvieron a la senda de la victoria tras vencer a "los Cebolleros" en el estadio José Ángel Rossi.

Le costó más de lo esperado, pero Cobán Imperial pudo vencer 3-2 a Achuapa, en la continuidad de la séptima jornada del Torneo Clausura.

Cobán Imperial 3-2 Achuapa

Kevin Arriola abrió el marcador en el minuto 9 y Pedro Altán amplió la cuenta en el 26, antes de que Nicolás Martínez hiciera el descuento en el 63 y sumara su doblete en el 78. Delfino Álvarez anotó el tercero por Cobán en el 74.

Tras este resultado,  Cobán se ubica en la tercera posición de la clasificación general con 11 puntos, a la espera de los resultados del resto de los partidos. Mientras que Achuapa ocupa la penúltima casilla.

Además, “los Príncipes Azules” se sacudieron la mala racha que traían de dos partidos sin conocer la victoria.

Los goles

El local comenzó con intensidad y no tardó en abrir el marcador, apenas habían transcurrido 9 minutos de juego cuando Kevin Arriola marcó el 1-0. Tras una falta del guardameta Brandon Dávila sobre Pedro Altán, el balón le quedó a Arriola, quien marcó de zurda.

Carlos Cucol

Ese gol le dio más fuerza a los cobaneros, que sumaron el segundo en el minuto 26. Altán pegó un potente remate desde la media luna y puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En la parte complementaria, los “Príncipes Azules” bajaron las “revoluciones” y permitieron que Achuapa se hiciera con el balón, tras lo que llegó el descuento de los “Cebolleros”.

Carlos Cucol

Y Nicolás Martínez anotó el 2-1 en el minuto 63 luego de recibir un centro desde la izquierda, antes de que Delfino Álvarez colocara el tercero para el local en el 74, tras una serie de rebotes dentro del área.

Sin embargo, Achuapa no se dio por vencido y pudo descontar nuevamente. Esta vez, por medio de un penalti cobrado por el mismo Martínez, en el 78, para 3-2 definitivo.

Fotos: Carlos Cu Col

Cabe mencionar que ambos equipos terminaron con 10 jugadores luego de las expulsiones de Joshua Vargas, de Achuapa y Alejandro Galindo, de Cobán, por un connato de bronca entre ambos.

Programación de la séptima jornada

Martes 30 de marzo

  • Iztapa vs Xelajú 1-0

Miércoles 31 de marzo

  • Cobán Imperial vs Achuapa 3-2
  • 14:00 Santa Lucía vs Malacateco
  • 18:00 Sacachispas vs Sanarate

Jueves 1 de abril

  • 15:00 Guastatoya vs Municipal
  • 18:00 Comunicaciones vs Antigua GFC
(Visited 329 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO