Deportes

Karim Benzema será juzgado en la corte de Versalles del 20 al 22 de octubre

Benzema es acusado de haber incitado a Mathieu Valbuena a pagar a chantajistas que amenazaban con hacer público un video íntimo del jugador.

Tras seis años de idas y vueltas judiciales, las fechas del proceso a Karim Benzema en el caso de la “sextape” de Mathieu Valbuena son por fin conocidas: el futbolista francés del Real Madrid, acusado de “complicidad en tentativa de chantaje” a su excompañero de selección, será juzgado del 20 al 22 de octubre por el tribunal de Versalles.

El delantero de 33 años, que no es convocado por la selección francesa desde octubre de 2015, pero que continúa destacando en el Real Madrid, se arriesga a recibir una pena de hasta cinco años de prisión y 75 mil euros  de multa en este caso, donde otras cuatro personas son también acusadas de tentativa de chantaje.

Una de ellas está también acusada de abuso de confianza.

Recomendados

El delito de Benzema

Karim Benzema está acusado de haber incitado a Mathieu Valbuena, de 36 años y actualmente con contrato con el club griego Olympiakos, a pagar a chantajistas que amenazaban con hacer público un video íntimo del jugador.

La acusación se centra en particular en una conversación de octubre de 2015 entre ambos futbolistas en Clairefontaine, el centro de entrenamiento de la selección francesa de fútbol, en la que Karim Benzema habría explicado poder “presentar a alguien de confianza” a Mathieu Valbuena, según la audición de este último, para ayudarle “a controlar” la posible publicación de ese video comprometedor.

“Cuidado Math, son grandes, grandes delincuentes”, habría prevenido el jugador del Real Madrid. Una manera “de ayudar” a su compañero, explicaría después Karim Benzema, mientras que Mathieu Valbuena confesaría haber tenido la “impresión de ser tomado por idiota”.

Ahora, la justicia determinará si esta conversación se circunscribe a un consejo de amigo o a una presión delictiva.

El exinternacional francés Djibril Cissé, que también fue cuestionado en este caso en un determinado momento, fue absuelto en enero.

Cuando Karim Benzema fue enviado al tribunal correccional de Versalles en enero, su abogado Sylvain Cormier había denunciado un “ensañamiento” y “una decisión tan absurda como previsible”.

Para el abogado de Mathieu Valbuena, Paul-Albert Iweins, se trata de “la continuación lógica de instrucciones, que ha perfectamente establecido la participación de diferentes personas”.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos