Japón y Canadá logran históricas goleadas en la fecha FIFA

Getty Images
Los nipones lograron la mayor goleada de su historia en la madrugada de este martes, por su parte Canadá hizo lo mismo ayer contra Islas Caimán.

Japón aplastó a Mongolia por 14-0, lo que constituye la más amplia victoria de un equipo nipón de fútbol de la historia, superando al 15-2 contra Filipinas en 1917, en la fase de clasificación (zona Asia, Grupo F) del Mundial-2022, este martes en Chiba.

Japón, que ya había derrotado a Mongolia por 6-0 en la ida, ganaba por 5-0 en el descanso, antes de marcar nueve goles más en el segundo período.

Tras cinco jornadas, los Samurais Azules lideran con facilidad el Grupo F, en el que están también Tayikistán, Kirguizistán y Birmania, anotando 27 goles en cinco partidos, sin recibir ninguno.

A tres jornadas del final de las calificaciones, Japón va bien encaminado para participar en su séptimo Mundial consecutivo.

Canadá se sumó a la fiesta

La Selección Nacional Canadá completó el primer desafío en su viaje a los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 después de una victoria por 11-0 sobre las Islas Caimán.

La victoria del lunes por la noche le dio a Canadá seis puntos en dos partidos, junto con una victoria el jueves 5-1 sobre Bermuda para colocar a Canadá en el primer lugar de su grupo. Las buenas actuaciones se produjeron cuando todo el equipo canadiense se reunió por primera vez en más de 16 meses para recuperar el impulso que se había estado acumulando detrás del programa.

Foto: Canada Soccer

Fue una noche de debuts para Canadá, ya que Frank Sturing, David Wotherspoon, Mark-Anthony Kaye y Alistair Johnston marcaron sus primeros goles internacionales, mientras que Sturing y Ricardo Ferreira debutaron en Canadá.

La escuadra canadiense también estableció varios récords de la selección masculina, incluida la mayoría de los goles en un partido (11), el mayor margen de victoria (11) y la mayoría de los goles en una ventana de dos partidos (16).

*Con información de AFP y Canada Soccer

(Visited 643 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO