Deportes

Guatemala cumple y golea a Islas Vírgenes Británicas en condición de visita

La Selección Nacional se coloca momentáneamente en primer lugar del Grupo C a la espera del duelo entre Cuba y Curazao.

Celebración Darwin Lom Celebración Darwin Lom

Islas Vírgenes Británicas 0-3 Guatemala

El estadio Ergilio Hato de Curazao fue el recinto deportivo que albergó el duelo entre las Selecciones de Islas Vírgenes Británicas y Guatemala por la segunda jornada de las Eliminatorias de Concacaf.

PUBLICIDAD

Guatemala llegaba a este partido tras derrotar 1-0 a Cuba el pasado miércoles, por su parte Islas Vírgenes sostuvo su primer encuentro de estas eliminatorias.

Foto: Twitter

Los primeros minutos fueron de tanteo, sin llegadas de peligro ni un dominio avasallador. Un hecho curioso que se dio en los primeros compases del encuentro es que no habían recogebalones en el estadio.

Recomendados

Se perdieron varios segundos importantes por la ausencia de los balones en la cancha del estadio Ergilio Hato de Curazao. Islas Vírgenes parecía apostar por el contragolpe e intentar sorprender con velocidad.

Guatemala se salvó al minuto 12, Ricardo Jerez salvó dos veces al combinado nacional con un notable achique evitanto el 1-0 a favor de los locales.

Tras un inicio sumamente complicado, Guatemala logró abrir el marcador al minuto 21, el legionario Darwin Lom puso el 0-1 que le daba la tranquilidad al combinado nacional.

Las malas noticias llegaron al minuto 33, ya que el mediocampista de Gustatoya, José ‘La Toña’ Márquez salió de cambio tras sufrir molestias físicas, en su lugar ingresó Rodrigo Saravia.

Guatemala puso el 2-0 que encaminó el partido al minuto 44 del primer tiempo. El defensor de Antigua GFC, Moisés Hernández puso el segundo gol del partido tras una gran asistencia de Nicholas Rittmeyer.

Guatemala inició dominante en la parte complementaria, al minuto 49, Lom había anotado el 3-0, pero el gol no fue convalidado por un fuera de lugar de Marvin Ceballos.

Un minuto después, Rittmeyer disparó con violencia desde afuera del área, pero el remate salió ligeramente desviado.

Cerca del minuto 65 ingresó Óscar Santis, el futbolista de Comunicaciones tuvo su debut en eliminatorias mundialistas, uno de los jugadores más jóvenes del plantel.

Foto: Fedefut

Al minuto 80′, el recién ingresado Robin Betancourth puso el 0-3 ante Islas Vírgenes. El delantero de Cobán Imperial aprovechó una sublime asistencia de Rudy Barrientos, quien recién habían ingresado al terreno de juego.

 

Tags


Lo Último