Deportes

Sopegno: "La localía se respeta y Guatemala tiene que hacer válida su localía ante Cuba"

El técnico argentino habló sobre las claves para que Guatemala derrote al combinado cubano

El combinado nacional de Guatemala afina los últimos detalles para enfrentarse mañana a la Selección de Cuba en el inicio de las Eliminatorias de Concacaf.

Guatemala afrontará esta eliminatoria con varias caras nuevas, incluyendo la de Amarini Villatoro, que vivirá su primera Eliminatoria como seleccionador nacional.

La bicolor afrontará dos partidos esta semana, el primero ante Cuba este miércoles y el segundo el sábado 27 ante el combinado de Islas Vírgenes Británicas.

Recomendados

Iván Franco Sopegno habla sobre la actualidad de la Selección

El actual técnico de Comunicaciones B y exseleccionador nacional, Iván Franco Sopegno habló sobre la actualidad de la Selección con Emisoras Unidas en el Súper Deportivo donde espera que Guatemala salga avante.

“Estamos en Modo Selección y estos arranques dan muchas sensaciones, todos queremos que a la Selección le vaya bien”, expresó.

Sopegno, también explicó las diferencias entre ser técnico de un club y de Selección Nacional.

“Las diferencias son las cantidad de horas de entrenos que tenés, en Selección tenés uno o dos días para preparar los partidos y conocer a los jugadores, además de conocer a rival, aunque ahora con la tecnología que se maneja se tiene más conocimiento que 5 o 6 años atrás, en un equipo trabajas día a día, semana tras semanas y conoces mejor a tus jugadores”, acotó.

El partido ante Cuba

El técnico argentino señaló los puntos importantes para sacar un resultado importante ante el combinado cubano este miércoles.

“Particularmente aprendí que primero tenés que conocer al rival y después tenés que conocer a los jugadores que tenés. Creo que hay gente con muchas capacidades en Guatemala, pero a a nivel internacional no hay mucho, hay puestos que son difícil de cubrir, a las ligas menores no se les está dando la oportunidad de competir”.

“Guatemala viene compitiendo, tal vez no como nosotros quisiéramos, pero los jugadores han trabajado, desconozco en que condiciones está el rival y si vienen compitiendo con sus clubes”.

“La Selección de Guatemala están en buen nivel, porque están en competencia y no tienen una gran cantidad de partidos encima”.

Sopegno recalcó que Guatemala debe ganar en el Doroteo Guamuch Flores, porque la localía se respeta.

“Personalmente creo que la localía se respeta, pese a que no tengamos gente, creo que mañana Guatemala tiene que hacer valer su localía, el jugador tiene que dar el 100%”.

Los jugadores de experiencia

Sopegno habló sobre la convocatora de José Manuel Contreras y como puede influir positivamente en sus compañeros así como lo hacía Carlos Ruiz.

“Siempre tenés que tener a alguien de experiencia dentro de la cancha, ya sea José o quien sea, tienen que mostrar la jerarquía para vestir esta camiseta”.

“Recuerdo que Carlos (Ruiz) era un líder positivo, yo lo tuve en lo último de su carrera, aunque me hubiera gustado tenerlo antes, el era un jugador distinto, ahora tienen que aparecer nuevos líderes y que muestren sus capacidades para afrontar estos partidos, jugadores buenos hay, el profesor tiene conocimiento del futbol nacional y debe saber que le conviene poner dentro de la cancha”.

“No veo delanteros con las características que tuvo Carlos, así como hay otras posiciones que han sido difícil de cubrir. Hay buenos jugadores pero no les han dado la oportunidad para agarrar en experiencia en estos juegos”.

“Muchos de nuestros jugadores no tienen la posibildad de jugar afuera, a veces el futbolista guatemalteco tiene esa comodidad de no querer salir, a veces hay más salvadoreños en la MLS o en otras ligas”.

*Con información de Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos