José Toledo triunfa en el Hacienda Nueva Open

Cortesía Mynor Mazariegos
“Este torneo me trae muchísimos recuerdos y lo de dedico a mis dos papás”, dijo el mejor golfista de Guatemala, tras recibir su trofeo.
Publicidad

El golfista, José Toledo, sumó este fin de semana un triunfo más a su exitosa carrera, tras ganar el primer lugar en la categoría profesional, en el Hacienda Nueva Open 2021.

Toledo finalizó con una tarjeta de 202 golpes, con rondas de 66, 67 y 69 golpes para terminar con 14 golpes bajo par.

Mientras que el segundo lugar fue para el también reconocido Roberto Lowenthal con 219 golpes, luego de 73, 74 y 72. El podio lo completó otro de los mejores golfistas guatemaltecos, Pablo Acuña con 225 golpes y rondas de 74, 71 y 80.

Tras recibir el trofeo de campeón, Toledo se mostró muy motivado e hizo una dedicatoria especial.

“Este torneo me trae muchísimos recuerdos. Este seguro es para Jorge (Nayen) que es uno de mis padres y también para mi papá, que nunca se perdió ningún torneo, así que esta es para mis dos papás”, dijo.

Cortesía Mynor Mazariegos

Otros ganadores

Este evento se realizó del 13 al 21 de marzo, con las categorías de profesionales, campeonato masculino, campeonato femenino, senior y categorías A, B y C de caballeros y A de damas.

En la categoría campeonato masculino el ganador fue Gabriel Palacios con 217 golpes (73, 70 y 74), el segundo lugar fue para Pablo Castellanos con 219 golpes, tras vencer a Sebastian Barnoya en un hoyo de desempate.

Cortesía Mynor Mazariegos

Mientras que la categoría Campeonato Femenina fue ganada por Jasmine Youn, con una tarjeta de 224 golpes; el segundo lugar fue para Beatriz de Arenas con 251 golpes y el tercero para Rosa María Dávila, con 263.

De José Toledo

José Toledo se ha constituido como el mejor exponente del golf en Guatemala y es profesional desde 2010.

El 2019 fue uno de sus mejores años tras concluir en el top 5 del Shell Shampionship, evento que da por finalizada la temporada del PGA Tour Latinoamérica.

Cortesía Mynor Mazariegos

Además, ese mismo año fue sexto lugar compartido en el Buenaventura Classic, y el empate en el octavo puesto del BMW Jamaica Classic, mientras que en la Orden de Mérito terminó en el puesto 23 entre 217 golfistas y tras 14 torneos jugados de 21 programados esta temporada.

También ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, logrando la primera presea en este deporte para Guatemala.

*Información y Fotos: Cortesía de Mynor Mazariegos

 

 

 

(Visited 110 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO