VIDEO. Marchistas guatemaltecos logran su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio

Foto: COmité Olímpico Guatemalteco
Cuatro seleccionados nacionales consiguieron este sábado clasificar a la justa olímpica que se celebrará en Tokio.

El sábado arrancó con grandes noticias para el deporte nacional y es que los marchistas nacionales Uriel Barrondo y Luis Sánchez lograron un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán este año.

La marcha nacional volvió a poner el nombre de Guatemala en alto, con una destacada participación de nuestros atletas en territorio europeo, concretamente en Eslovaquia.

Destacada participación en Eslovaquia

Uriel Barrondo ganó los 50 kilómetros de Marcha en Dudince, Eslovaquia con tiempo de 3:47:01, la marca de acceso era de 3:50:00.

Por su parte, Luis Ángel Sánchez finalizó en la tercera plaza con tiempo de 3.48.56 en los 50 kilómetros de Marcha de Dudince y logra la marca de acceso. Con lo que clasifica a sus segundos Juegos Olímpicos.

Guatemala destaca en los 20 kilómetros de marcha

El marchista guatemalteco José Ortíz selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio tras finalizar en la cuarta posición en los 20 Kilómetros de Marcha en Dudince, Eslovaquia con tiempo de 1.20.43

La marchista guatemalteca Mayra Herrera también logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio tras finalizar en la cuarta posición en los 20 kilómetros de Marcha con un tiempo de 1:30.27

Por el momento, son 16 atletas guatemaltecos que han asegurado un boleto a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Japón este año.

(Visited 1,207 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO