Deportes

"Será un rival difícil y exigente", dice Zidane sobre la llave ante el Liverpool

Los merengues se enfrentarán al Liverpool en los cuartos de final de la Champions League, se volverán a encontrar tras la final de Kiev en 2018.

Un atractivo duelo se vivirá en los cuartos de final de Champions League, dos multicampeones europeos se enfrentán, Real Madrid y Liverpool. Por un lado los 13 títulos de los blancos, por el otro los 6 de los Reds.

Tres años después de la final de Kiev, que finalizó con triunfo 3-1 del Real Madrid en una noche aciaga del arquero Loris Karius, los Reds vuelven a aparecer en el camino de los blancos.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. En el Real Madrid, que con aquel triunfo cerró una racha espectacular de cuatro ‘Orejonas’ en cinco ediciones (2014, 2016, 2017 y 2018), vio partir poco después a Cristiano Ronaldo, cuya producción de goles nunca ha sido suplida.

Recomendados

El Liverpool repitió final un año después y ganó el título ante el Tottenham. Su época dorada continuó en 2020 arrasando en la Premier, poniendo fin a una serie de tres décadas sin ganar el título nacional.

Pero este curso ha pegado un bajón, debido principalmente al cansancio y a las muchas bajas que ha tenido en defensa, empezando por el jefe de su zaga, Virgil Van Dijk, lesionado todo el curso.

Zidane sabe que será un duelo exigente

El técnico francés Zinedine Zidane habló en conferencia de prensa previo al encuentro contra el Celta de este sábado por la jornada 28 de La Liga.

“A este nivel todos los rivales son difíciles y será muy exigente. Conocemos a este equipo, fisicamente te va a exigir muchas cosas”, añadió el técnico blanco Zinedine Zidane.

El francés no quiso hablar más sobre el partido ante los ingleses y aseguró que solo se centra en el partido de mañana ante el Celta en Balaídos.

“Pienso en el partido de mañana y nada más. Del resto no voy a decir nada”, acotó el técnico de los merengues.

Quien si habló sobre el partido ante el Liverpool fue el mítico Emilio Butragueño. El ‘Buitre’ afirmó que será una llave complicada ante los ingleses pese a las bajas Virgil van Dijk, Joel Matip, entre otros referente en la zona defensiva.

“Serán dos partidos apasionantes ante un equipo peligroso aunque con bajas. Es un equipo de gran intensidad y con puntas peligrosos. Pero sabemos de lo que somos capaces y la confianza es máxima hacia ellos”, dijo el director de relaciones externas del Real Madrid Emilio Butragueño.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos