Deportes

El 'Cholo' Simeone deposita su confianza en Luis Suárez para remontarle al Chelsea

El técnico argentino afirma que Luis Suárez es un elemento importante para el partido de vuelta ante los londinenses.

(FILES) In this file picture taken on October 27, 2020 Atletico Madrid's Uruguayan forward Luis Suarez gestures during the UEFA Champions League group A football match between Atletico Madrid and Salzburg, at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid. - Suarez tested positive for the novel coronavirus COVID-19, the Uruguayan Football Association informed on November 16, 2020. He will miss the 2022 FIFA World Cup South American qualifier football match against Brazil at home on November 17. The Atletico de Madrid striker will also miss the Spanish La Liga match against ex-team Barcelona on November 21. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (GABRIEL BOUYS/AFP)

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, cree que el duelo de octavos de final de la Champions contra el Chelsea, puede ser “el día indicado para Luis corte esa racha” negativa de cara al gol en el torneo continental.

PUBLICIDAD

“Mañana posiblemente sea el día indicado para que Luis corte esa racha, ¿por qué no?”, dijo Simeone este martes en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de octavos de final la Liga de Campeones contra el equipo inglés.

“Mañana puede ser un día muy bonito”, añadió el técnico rojiblanco, cuyo equipo viaja a Stamford Bridge con la misión de remontar el 1-0 en contra de la ida.

Recomendados

En busca de la remontada

Simeone volvió a mostrar toda su confianza en Luis Suárez, que no ha vuelto a marcar un gol fuera de casa en Champions desde 2015 y esta temporada no se ha estrenado todavía en la máxima competición continental de clubes europeos.

“Suárez es importantísimo para nosotros, es un delantero con peso, con mucha jerarquía para nosotros y también con los rivales”, insistió Simeone, quien adelantó que el joven atacante portugués Joao Silva saldrá de inicio el miércoles para acompañar al uruguayo en ataque.

El rendimiento del atacante luso se ha visto cuestionado en los últimos tiempos, pero Simeone aseguró que “Joao es un jugador importantísimo, hizo un arranque de temporada a un nivel altísimo, necesitamos a ese jugador”.

“Todos los futbolistas pasan por diferentes etapas”, añadió el técnico rojiblanco, que rechazó que el portugués no acabe de adaptarse a las fases defensivas de equipo.

“Siempre miro a los mejores futbolistas, todos tienen un trabajo colectivo para ser parte del equipo y a Joao nunca le faltó esa voluntad”, aseguró Simeone.

“Todos queremos que crezca y para que crezca y llegar donde él busca llegar, tiene que ser completo y tener distintas facetas, porque todos los futbolistas buscan trabajar para el equipo”, añadió el ‘Cholo‘, que ve pocas debilidades en el Chelsea.

“Nos enfrentamos a un equipo que está muy bien, que no ha perdido nunca con este entrenador (Thomas Tuchel), que se siente fuerte en casa”, enumeró Simeone.

“Mañana tenemos un resultados solo: ganar. Así que intentaremos llevar el partido al lugar donde creemos para lograr ese objetivo”, concluyó Simeone.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último