Deportes

Atletas nacionales sellan su boleto a los Juegos Panamericanos Juveniles

La delegación guatemalteca tuvo una destacada participación en el Campeonato Clasificatorio a los I Juegos Panamericanos Junior de Tiro Deportivo.

Destacada fue la participación guatemalteca en el Campeonato Clasificatorio a los I Juegos Panamericanos Junior de Tiro Deportivo, tras lograr ocho boletos a las justas juveniles que se realizarán en Cali este año.

En el Polígono de Tiro del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, los guatemaltecos se enfrentaron a más de 85 atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Estados Unidos y El Salvador, como país anfitrión, para buscar uno de los 15 boletos por modalidad.

Recomendados

Obtención de ocho cupos para los Juegos Panamericanos Juveniles

Mónika Moreno, en pistola de aire 10 metros, fue la guatemalteca más relevante en las pruebas individuales, al quedar en el sexto lugar (con 152.1 puntos) de la gran final del evento que fue dominado por México y Colombia.

En la rama masculina, el más destacado fue Douglas Oliva, en la modalidad de rifle de aire 10 metros, al ocupar la octava casilla en la final con 117.1 unidades.

Gloria Rivas y Fátima Martínez, en rifle de aire a 10 metros; José Campos, Gabriel Gutiérrez y Paula Salazar, en pistola de aire 10 metros, y Eduiney Alvarado, en rifle de aire 10 metros, también consiguieron su boleto al evento que se llevará a cabo del 9 al 19 de septiembre, en Valle de Cauca, Colombia, subsede del evento continental.

Cali sede de los Juegos Panamericanos Juveniles

Los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 serán un evento multideportivo para atletas jóvenes que se celebrará en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca, Colombia. Cali fue elegida el 27 de marzo de 2019 frente a las candidaturas de Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador), para realizar la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior.

El evento se realizaría en junio de 2021 y convocaría a más cuatro mil deportistas entre las edades de 18 y 21 años de 41 países americanos que competirán en más de 30 disciplinas.​ Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, la fecha se aplazó.

En agosto de 2020, se confirmó las nueva fecha para la realización de los I Juegos Panamericanos Junior, Cali 2021, que se desarrollarán del 9 de septiembre al 19 de septiembre de 2021. 

*Con infromación del Cómite Olímpico Guatemalteco.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos