Selección de Futbol Playa ya conoce a sus rivales para el Premundial de Concacaf

El combinado nacional sostendrá una serie de amistosos previo al inicio del Premundial que se disputará en Costa Rica.
Publicidad

Concacaf anunció hace un par de semanas que Costa Rica será sede del Campeonato de Futbol Playa de Concacaf 2021. La competencia clasificatoria para la Copa del Mundo de la categoría se llevará a cabo del 17 al 23 de mayo de 2021, en Alajuela, Costa Rica.

El torneo se jugará en su totalidad en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL Plycem, en Alajuela, Costa Rica.

Las doce Asociaciones Miembro de Concacaf que participarán son (en orden alfabético): Bahamas, Belice, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Islas Turcas y Caicos, México, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Guatemala ya conoce a sus rivales

El combinado nacional conoció este lunes a los rivales con los que compartirá grupo en el Premundial con la ilusión de participar en la Copa del Mundo que se jugará en Rusia a finales de este año.

Guatemala quedó en el grupo B, donde compartirá con El Salvador una de las potencias de Concacaf en Futbol Playa, el Grupo B se conforma de la siguiente manera:

  • El Salvador
  • Bahamas
  • Guatemala
  • República Dominicana
Foto: Concacaf

Los primeros y segundos lugares de cada grupo, y los dos mejores terceros lugares avanzarán a la fase de eliminatoria directa.

La fase de eliminatoria directa comenzará con los cuartos de final el 21 de mayo, seguido de las semifinales el 22 de mayo. Además de avanzar a la final de la competencia continental, los ganadores de las semifinales obtendrán un lugar en la Copa Mundial de Futbol Playa de la FIFA Rusia 2021.  La final está programada para el 23 de mayo.

La Copa Mundial de Futbol Playa de la FIFA está programada para celebrarse del 19 al 29 de agosto de 2021, en Moscú, Rusia. Participarán 16 Asociaciones Miembro de la FIFA (dos representarán a Concacaf).

(Visited 313 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO